Unai controla el esférico ante la presión del River Ebro. SONIA TERCERO

Un gol en propia puerta da el liderato al Berceo

MARTA HERMOSILLA

LOGROÑO.

Lunes, 3 de mayo 2021, 02:00

El Berceo sumó ayer en La Isla tres importantes puntos que le colocan en el liderato del grupo de los que luchan por la permanencia. Los verdes, que fueron de menos a más, se impusieron por la mínima a un incisivo River Ebro que ... erró al anotar un gol en propia puerta.

Publicidad

Los rinconeros comenzaron su monólogo con el pitido que anunciaba el inicio del partido. Con un juego más agresivo, se volcaron en el área rival ante una zaga verde que plantó cara en todo momento. Uceda intentó sin cesar encontrar un hueco por la banda derecha sin éxito hasta que, gracias a un balón largo, el jugador rinconero pudo brindar una ocasión sin igual a Holzehier que terminó cabeceando a las manos del meta local.

No se dieron por vencidos los blanquirrojos y, usando la misma estrategia, Iñaki disparaba en el interior del área tras un centro Miguel. El Berceo, por su parte, más tímido en la ofensiva, aprovechó una falta lanzada por Gali para tantear la puerta de Niño. El cancerbero de Rincón de Soto tuvo problemas para frenar el dardo de Samu, que llegó rozando el primer palo.

Berceo

Benito, Lapena, Cerezo, Escudero (Echeva, m. 82), Viguera, Sicilia (Portantier, m. 63), Óscar, Unai (Untoria, m. 63. Pablo, m. 71), Gali, Samu y Rodrigo.

1

-

0

River Ebro

Niño, Miguel, Guti, Uceda, Fojón (Tomás, m. 34), Iván (Obaed, m. 78), Iñaki, Alfonso (Pejenaute, m. 64), Holzehier, Alberto (Mauleón, m. 78) y Álvaro (Eduardo, m. 64).

  • GOL: 1-0, m. 56. Guti, en propia puerta.

  • ÁRBITRO: Oliver Lázaro Martínez. Amonestó a los locales Rodrigo, Cerezo, Escudero y Pablo; y a Guti, Alberto, Holzeheier e Iñaki.

Los verdes cambiaron de marcha a la vuelta de vestuarios. Más presentes en el campo, salieron de la cueva tocando diana en el minuto 52. Gali, en un saque de falta, puso el cuero en el corazón del área encontrando el remate de Escudero que terminó hundiendo el esférico en el interior de la red con la ayuda del jugador rinconero Guti. Samu quiso ampliar la ventaja poco después, pero se encontró con los guantes de Niño que pudo frenar el disparo gracias a su estirada. Del otro lado, el River Ebro intentó empatar con un disparo cruzado de Holzehier que se perdió por la línea de fondo. Antes del final, Obea estrellaba el balón en el palo con un cabezazo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad