Secciones
Servicios
Destacamos
La duodécima jornada de la Tercera Riojana traerá la que podría ser una de las finales por el ascenso a Segunda Federación al final de la temporada. Y es que los dos equipos más poderosos de la categoría medirán sus fuerzas esta tarde en ... el Oion Arena.
Indiscutiblemente el Náxara ha sido el favorito de toda la campaña tanto por presupuesto como por plantilla. Esa experiencia tras militar durante un curso en una categoría superior pudo verse en el inicio de la campaña al convertirse en el líder en solitario durante varias semanas. Pero llegó la primera derrota y con ella la reducción de puntos con respecto a sus rivales directos por el liderato. Finalmente, la Oyonesa les terminó pasando por delante convirtiéndose en la gran sorpresa hasta el momento.
Ambos equipos se verán las caras esta tarde a las 17.00 horas, con unas dinámicas muy diferentes. Los datos avalan la posición en la tabla del conjunto de Oyón ya que no solo han encadenado siete triunfos consecutivos sino que además se mantienen como el único equipo invicto del Grupo XVI.
Mientras tanto, los de La Salera se encuentran atravesando un bache de tres derrotas seguidas que les han dejado en cuarta posición. Pese a todo, la Oyonesa no quiere ni puede confiarse ya que, tal y cómo asegura su entrenador Blas Terroba, «seguramente nos enfrentemos al mejor club del grupo».
Con un ojo puesto en este partido estará el Agoncillo ya que, si los alaveses perdieran contra el Náxara, podrían reducir distancias con el primero de la tabla, del que le separan cuatro puntos. Los avioneros, por su parte se desplazarán hasta El Mazo para jugar con el Haro, a las 17.00 horas, después de sumar tres meritorios puntos contra el La Calzada en un partido en el que los locales jugaron desde el minuto 35 en inferioridad numérica.
Simultáneamente, pero en El Rollo, los calceatenses medirán sus fuerzas con un Anguiano que buscará esta jornada meterse dentro de la parte privilegiada de la clasificación, extendiendo su buen momento después de cuatro jornadas sin conocer la derrota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.