

Secciones
Servicios
Destacamos
El Pradejón ha puesto su nombre a fuego en la corta pero privilegiada lista de equipos que jugarán la próxima temporada en el grupo XVI. Los verdiblancos han certificado su vuelta a la categoría después de cuatro largas temporadas compitiendo en Regional. Este curso ha sido el definitivo y después de una brillante campaña en la que ha dominado durante casi la totalidad de jornadas, su victoria ante el Cenicero (0-2) en Las Viñas ha hecho imposible que salgan las cuentas cuando quedan aún cinco semanas para el final de la liga.
Este soñado ascenso podría haberse celebrado en La Manzanera, pero su empate contra el Aldeano (3-3) hace dos jornadas impidió que el champán se abriera en La Rioja Baja. No se pudo descorchar en casa aunque era cuestión de tiempo que se bañaran en él. Y así lo han demostrado certificando su ascenso en la siguiente oportunidad que se les ha brindado en Cenicero. En Las Viñas, el Pradejón sufrió un poco al principio para sobreponerse al rival aunque en el segundo tiempo todo le salió a pedir de boca con un primer gol de Daniel Zárate en el minuto 66 para que Salah cerrase la clasificación sentenciando en el 85.
Se desató la locura con una victoria que vale por un ascenso. De esta manera, el Pradejón se convierte en el primer equipo de Preferente que consigue certificar su presencia en el quinto escalón del fútbol nacional. Aún quedan otras dos plazas de ascenso disponible, reservadas para el segundo y tercer clasificado, que en la actualidad ocupa el San Marcial y el filial de la SD Logroñés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.