Secciones
Servicios
Destacamos
La permanencia en la Tercera División está siendo una auténtica carrera de fondo. Después de siete meses de competición ininterrumpida, salvo por aquellos partidos aplazados por el COVID-19, la categoría riojana afronta una última jornada de infarto en la pugna por la salvación. ... Agoncillo y Tedeón se juegan su continuidad a una única carta y lo harán de manera simultánea. Solo puede quedar uno.
El pasado fin de semana sirvió para ir certificando descensos entre aquellos que llegaron a la penúltima jornada con opciones de continuar en la división. Pese a sus respectivas victorias, el Comillas y el Pradejón dijeron adiós a la Tercera riojana al no salirles las cuentas; y el Tedeón y el Agoncillo, que no perdonaron en sus respectivas citas, extendieron la agonía una semana más. Tres de las cuatro plazas de la permanencia ya están asignadas. Berceo, Vianés y River Ebro aseguraron su lugar una temporada más hace semanas y, este domingo, los últimos supervivientes intentarán luchar a vida o muerte por el único lugar que queda disponible.
El Agoncillo es el que llega con más opciones de salvación a la última cita ya que depende de él mismo. Si gana en La Estrella evita la quema.
Los avioneros alzaron el vuelo tras dos derrotas seguidas en el mes de mayo, la última vez que se dejaron escapar tres puntos a domicilio. Después de caer ante el Pradejón, los de Iban Díaz de Guereñu han sumado dos importantes victorias y un empate que les permiten llegar a la última jornada fuera de los puestos de descenso con 35 puntos, uno más que su rival por la permanencia.
No fallaron ante el Alberite, buscarán no hacerlo contra el Calasancio. Eso sí, el Agoncillo sufrió de lo lindo para poder hacerse con el triunfo en el San Roque frente a unos serios arlequinados que, a pesar de no jugarse nada porque ya estaban matemáticamente descendidos a la Regional Preferente, plantaron cara en todo momento. Los avioneros terminaron llevándose el gato al agua gracias a un penalti transformado por Dani Suárez en el segundo acto.
El Tedeón, por su parte, tiene las cosas un poco más complicadas. Tienen que ganar su partido contra el Villegas, el primer equipo de la división que certificó su descenso a Regional, en el San Miguel. No les sirve el empate ya que los de Navarrete tienen el 'goal average' perdido con los avioneros. Además, para hacerse con el único puesto libre en la permanencia necesitan que el Agoncillo no gane. Pero todo no está perdido, mientras hay puntos hay esperanza y el Tedeón puede estar a noventa minutos de extender su breve trayectoria dentro de la Tercera riojana.
Los navarretanos llegan a su choque del domingo, que se jugará de manera simultánea a las 17.00 horas con el Agoncillo, con un enorme chute de moral tras vencer al Berceo en La Isla. Los de Héctor Blanco estrenaron el marcador con un remate de Emilio pero, al inicio del segundo tiempo, Samu firmó las tablas. Pocos minutos antes del fin del encuentro, Emilio permitió que su equipo pudiera mantener su sueño de permanecer una semana más en la pugna.
A vida o muerte, así se presenta una última jornada en la que se dará a conocer el último nombre que repetirá la próxima campaña en la Tercera riojana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.