La Oyonesa volvió a escribir ayer un capítulo habitual en el fútbol, que reparte alegría y crueldad a partes iguales: después de defender su área durante toda la segunda parte, en la última jugada, los alaveses se aprovecharon de un error en la salida ... del balón del portero local para llevarse los tres puntos de La Molineta. Con los jugadores del Alfaro abatidos en el suelo, el árbitro pitaba justo después el final.
Publicidad
Alfaro
1
-
2
Oyonesa
Alfaro: Sola, Aitor, Jaime, Parada, Del Campo (Izpura, 70), Íñigo (Albin 70), Garbayo, Pirri (Aguado, 80), León, Arturo (Ballestero, 80) y Navajas (Lacruz, 59)
Oyonesa: Gómez, Antón, Faik, García, Escribano, Álvarez (Portillo, 81), Peso (Marcos, 81), Tenorio, Montes, Ansotegui (Narvaiza, 52) y Basasaoro (Iza, 68)
Goles: 1-0, m. 7. Parada; 1-1, m. 34. Tenorio; 1-2, m. 95. Narvaiza.
Árbitro: Oyón Hidalgo, con Hernández y Enache. Mostró amarilla a Albin (73) del Alfaro y a Montes (57) y Antón (63) de la Oyonesa.
Incidencias: Unas 350 personas en La Molineta, con césped algo irregular.
Era la tragedia que resume el partido que acogió ayer La Molineta correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Tercera riojana, aplazado por casos de positivos por COVID-19.
El Alfaro salió en busca de los tres necesarios puntos para seguir opositando a los puestos de arriba. Dos saques de esquina consecutivos eran sus primeras ocasiones. En un rechace, en el minuto 7, Del Campo devolvía alto el balón hacia el área, donde Parada ganaba la posición y empalmaba duro el disparo a la red.
En la celebración del tanto, Navajas advertía a sus compañeros: «Alfaro, no hemos hecho nada, eh». Pero los blanquillos se diluyeron. La Oyonesa comenzó a tener el balón, a ganar terreno, a bascular y buscar área. Un disparo de Tenorio y una falta alta de Escribano eran los avisos. En el 34, Tenorio recibió en el área y se giró con velocidad para empatar.
El gol no despertó al Alfaro. La Oyonesa siguió tocando y mandando, además de replegarse cerrando bien el centro. Sí lo hizo el cuadro local tras el descanso, mucho más incisivo. Pero la mejor ocasión fue visitante, un carrerón de Tenorio por la derecha, cuyo remate cerrado lo rechazó la escuadra en el 49.
Publicidad
El resto de la segunda parte fue blanquilla, ante una Oyonesa cada vez más cerrada. Tocaban los locales, basculaban, buscaban bandas y área, pero sin ocasiones claras. Hasta que en el último suspiro un error les privó de los puntos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.