Secciones
Servicios
Destacamos
Oyonesa y Anguiano. Estos son los nombres de los finalistas riojanos que optan al ascenso a Segunda Federación. Inesperado, sí, pero también merecido. Pese a no estar en las apuestas iniciales, ambos equipos han conseguido uno de los puestos de la última eliminatoria regional, que ... se dividirá en un partido de ida, en el Oion Arena, y otro de vuelta, en Isla. El vencedor será el representante riojano del 'play off' nacional.
El Anguiano aprovechó su condición de local el pasado domingo para lograr el pase de eliminatoria ante el Varea. Ambos conjuntos habían firmado las tablas a uno en su primer encuentro, en el barrio logroñés, por lo que sería en Isla donde se dirimiría el nombre del primer finalista de la jornada. Fueron los arlequinados los que estrenaron el marcador con el impresionante tanto de Rubén Pérez, desde el centro del campo, para que Moha reaccionase rápidamente para repetir el guion de la ida. La única diferencia era que, en este caso, sí que había prórroga.
El empate le servía al Anguiano –la clasificación de la fase regular– pero el conjunto de Héctor Urquía no quiso tentar a la suerte y, por mediación de Urrecho, el balón traspasó la línea de gol para desatar la euforia colectiva de un pequeño pueblo que ya sueña a lo grande.
El otro partido de la jornada se resolvió en La Molineta. No estaba tan abierto como el otro, pero el Alfaro no renunciaba a remontar el 4-1 de la ida. Era muy complicado y más ante una Oyonesa que, sin duda, ha sido la sorpresa de esta fase de ascenso. El sexto se medía al segundo clasificado, aunque sobre el verde más bien pareció lo contrario. Los alaveses demostraron madurez en campo ajeno y orden, tanto en ataque como en defensa. Una de los puntos más importantes dado que los alfareños necesitaban marcar muchos goles para lograr la épica.
No pudieron ni aproximarse ya que la vuelta finalizó con un 2-2 en el marcador permitiendo que los blanquiazules mantuvieran la renta conseguida en casa. Fueron los primeros en ponerse por delante en La Molineta gracias al tanto de Iñaki Rivas, el jugador que se convirtió en la pesadilla de los locales al anotar un triplete en la ida. Arturo devolvió las esperanzas al Alfaro al convertir el rechace de Iván. Pero esa ilusión pronto se tornó en decepción cuando el Alfaro, no solo se quedó con uno menos tras la expulsión de Noel, sino que además volvía a estar por detrás en el marcador una vez que Miguel anotó desde los once metros.
Lacruz y Riccobene entraron al campo para remar por el milagro, incluso Aitor cabeceó para poner el 2-2, pero el crono marcó el final de la andadura del Alfaro en la fase de ascenso. Ahora, deberá esperar al resultado de la UD Logroñés para confirmar o no el ascenso directo de su filial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.