Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO MARTÍNEZ
Miércoles, 9 de junio 2021, 02:00
La Tercera riojana concluyó el domingo con la disputa de la última jornada, aunque muchos equipos ya habían terminado antes una temporada que todavía no se ha decidido, ya que la reclamación del Agoncillo puede mantenerle en la categoría a costa del descenso del ... Tedeón. Los tres ascenso (Racing Rioja, Náxara y UDL B) y los otros cinco descensos (Villegas, Alberite, Pradejón, Comillas y Calasancio), ya están definidos. Durante 30 jornadas nuestra Tercera ha vivido un año de transición hacia el nuevo formato, con menos equipos y un ascenso asegurado a Segunda RFEF. Una campaña con varios nombres propios.
Una vez más, Rubén Pérez se ha coronado como el máximo artillero de la categoría. El delantero del Varea dejó sus dígitos en 22 dianas que sostuvieron a su equipo entre los mejores de la competición. Tras él, Manu Calvo, del ascendido Racing Rioja, con 20 tantos; Samuel Azofra (Berceo, 17 goles); y Nacho Navajas (Alfaro, 16). En total, doce jugadores superaron la decena.
Fue la UD Logroñés B uno de los equipos más fiables de la competición, algo que le valió el ascenso a Primera RFEF. Su portero, Víctor Pradas, fue de entre los habituales (con al menos la mitad de los partidos jugados) el que menos goles encajó en toda la temporada, con 14 tantos en contra en 18 actuaciones. Le siguen Xabier Sola del Arnedo (18 goles y 21 partidos) y el guardameta del Racing Rioja Raúl Heras (22 goles en 25 encuentros). Por su parte, el arquero que más partidos jugó terminó siendo Iván López, del Calasancio, con 26 actuaciones.
Ningún jugador de la categoría ha alcanzado a jugar los 30 partidos, el máximo posible. Sin embargo se han quedado cerca tres futbolistas con 29 participaciones a lo largo de la liga: Carlos Jaén (Calasancio), Iñaki Rivas (River Ebro) y Daniel Zárate (Pradejón). Otros jugadores como Chuchi García, del La Calzada; Murias, del Yagüe; Miguel Martínez en el Náxara; o los hermanos Javi y Félix Pavía, de la Oyonesa, también jugaron todo, pero su temporada acabó antes.
Solamente tres son los equipos que no vieron ninguna tarjeta roja directa en la temporada 2020/21: Oyonesa, Calahorra B y Náxara. De ellos, es el cuadro alavés el que encabeza la clasificación del juego limpio, ya que además solo recibió 64 cartulinas amarillas en las jornadas que disputó, con una media inferior a las tres por encuentro. En el lado contrario, el Agoncillo recibió 6 rojas y el Vianés, con 154 amarillas, es el más tarjeteado.
Ha sido complicada la temporada de un Villegas que el año pasado se salvó del descenso por la suspensión de la competición y que este año no ha podido recuperarse para competir en Tercera con opciones reales de permanencia. Con 5 puntos en 30 partidos, finalizaron la liga el pasado domingo. Los logroñeses se han caracterizado además durante el curso por utilizar a muchísimos hombres, tanto por las idas y venidas en la plantilla como por la aportación de los canteranos del juvenil. Casi medio centenar, un total de 46 futbolistas, han contado con minutos (la mayoría con pocos) en el Villegas a lo largo de la temporada de Tercera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.