Ver fotos

Abrazos entre los jugadores del Náxara. Sergio Martínez

El Náxara vuelve a ser grande

El equipo najerino vence por 3-0 al Hospitalet y avanza en el 'play off' de ascenso

Sergio Martínez

Logroño

Sábado, 26 de mayo 2018

El éxito del Náxara es que algo como logrado en esta primera ronda no sea raro o inesperado. El equipo blanquiazul ya demostró el año pasado de lo que era capaz en el 'play off' de ascenso a Segunda B y ahora está dispuesto a ... ir incluso más allá. Tras el empate a cero de la ida, el Náxara tumbaba en La Salera al Hospitalet por un contundente 3-0, un resultado de equipo grande y que le permite avanzar en la fase de ascenso.

Publicidad

El equipo catalán tuvo una mejor primera mitad, saliendo dominador y dejando ver que estaba dispuesto a poner todo de su parte para empezar con el marcador favorable y encarar la victoria. Sin embargo, el Náxara tenía minutos de lucidez y desparpajo con los que avisaba a su rival de que estaba dispuesto a plantar cara. Finalmente, encontraba su momento en un punto clave, justo antes del descanso, al peinar Tamayo un centro ajustado al poste.

NÁXARA

Heras, Madero, Eloy, Albert, Pablo, Emilio, Miguel, Achi (Rojo, m. 70), Javi Martínez, Lozano (Adrián, m. 83) y Tamayo (Muri, m. 76).

3

-

0

HOSPITALET

Sergi, Dani, David, Rodri, Ñoño (Eudald, m. 67), Savall, Óscar (Canario, m. 59), Gómez, Velillas (Agi, m, 54), Manzi y Ripoll.

  • goles: 1-0, m. 42. Tamayo. 2-0, m. Miguel. 3-0, m. 83. Javi Martínez.

  • ÁRBITRO: Josué Villaquirán, con Nieto y Carte, del colegio vasco. Amonestó a los locales Lozano, Achi, Emilio y Javi Martínez, y a los visitantes Velillas, Dani, Rodri, Ripoll y Gómez.

El primer tiempo concluía con un resultado soñado, pero en la segunda mitad llegaría lo mejor. El Náxara comenzaba más decidido y encontró pronto, en el minuto 49 el gol que terminaba por romper el partido. Miguel aprovechaba una indecisión entre la defensa y el portero visitante y empujaba a puerta vacía. El 2-0 pintaba un panorama muy optimista para los locales, y es que además el tanto de Miguel hundió al Hospitalet de forma definitiva.

El equipo catalán no fue más el de la primera mitad y era el Náxara el que tenía el mando absoluto del partido. Brillaban los blanquiazules ante una afición entregada a la fiesta de su equipo, que tumbaba a un grande de la Tercera, un equipo con mayor presupuesto y plantilla profesional.

No se levantó el Hospitalet, que apenas intimidó en un par de acciones esporádicas. Estaba más cerca el tercero local y finalmente lo logró Javi Martínez con un cabezazo en el área en el minuto 86. El pitido final volvió a hacer estallar la celebración sobre el césped de La Salera, recordando imágenes de hace un año. El Náxara volvió a ser grande. Que pase el siguiente.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad