Secciones
Servicios
Destacamos
Todos sueñan con ocupar el primer puesto de la clasificación pero la pesadilla del descenso llega año tras año para cortar las aspiraciones de varios de los equipos que forman la Tercera. Solo uno será el líder, solo uno será el colista y parece que esta temporada ambos títulos tienen ya a su elegido. En lo más alto, el Náxara sigue brillando como uno de los mejores equipos de las cinco principales categorías del fútbol español rompiendo todos los registros con sus catorce jornadas de dulce. En el lado opuesto, el Vianés sigue comprando papeletas para jugar el próximo curso en Regional como colista del grupo al no conocer lo que es ganar estos meses.
No toda las temporadas están tan cerradas como esta pero lo cierto es que el Náxara no ha concedido ni un ápice al aferrarse al primer puesto desde la jornada inaugural. Se estrenó con goleada ante el Yagüe asentando los cimientos de su reinado desde el principio. Ha ganado a los de abajo, ha vencido a los de mitad de tabla y también a sus rivales directos por el ascenso. Ha ganado todo. Esto hace un total de 42 puntos, sacando una renta de 7 puntos a una UD Logroñés B que quiere –pero no puede– seguir su frenético ritmo.
El conjunto blanquiazul no solo se ha impuesto en cada partido que ha disputado sino que lo ha hecho con una media de casi 3 goles y medio por partido. Entre sus filas se encuentra Villos, que con sus 13 goles se ha convertido en el ariete con más puntería del grupo. Es el más certero, con sus 43 tantos a favor, pero también es el más contundente defensivamente al solo haberle marcado en tres ocasiones.
La cruz de la moneda es para el Vianés. El conjunto navarro ha conseguido escurrirse del descenso al término de la liga en otras ocasiones, sin embargo este curso se le está atragantando más de la cuenta. No ha sido capaz de imponerse en ninguno de sus compromisos firmando, como máximo, un empate. Tres en total que explican sus tres puntos en el casillero. Ha firmado tablas con el Haro, el Autol y el Berceo.
Las comparaciones son odiosas, más aún cuando se pone al Náxara como referente, pero al ver con perspectiva la tabla los datos del colistas llaman a la preocupación. A ocho puntos del equipo que marca la salvación, el Tedeón, es el que menos tantos ha anotado este curso al haber marcado 6 goles en los 14 partidos disputados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.