Secciones
Servicios
Destacamos
El Náxara comenzó goleando al recién ascendido Calahorra B, ayer en La Salera. Lo hizo merced al gol logrado a los cinco minutos de que los rojillos acortasen distancias en el tanteador cuando iban perdiendo por 2-0. Y también porque la entrada de Orodea ... y Tamayo acabó desarbolando a la defensa rival, hasta conseguir que lo que había sido un partido un tanto igualado en cuanto a juego, concluyese con dominio avasallador local que, además, se tradujo en goles.
Náxara
Gonzalo, Madero, Eloy, Ortega, Liébana, Gordo, Miguel, Carballo (Tamayo, m. 59), Adrián, Dani Gómez (Orodea, m. 56) yMichel (Esaúl, m. 74).
5
-
1
Calahorra B
Adrián, Sito Castro (Lorente, m. 56), Parada, Raúl, Felipe, Hércules, Arana, Vitorica, Holzheier, Alfonso (Nacho Pérez, m. 65) y Koné (Martinena, m. 73).
goles 1-0, m. 9. Liébana. 2-0, m. 51. Dani Gómez. 2-1, m. 53. Holzheier. 3-1, m. 58. Adrián. 4-1, m. 84. Adrián. 5-1, m. 85. Orodea.
árbitro Van den Hende, con Viela y Sáenz de Urturi. Amonestó a Liébana, Adrián, Gordo, Carballo, Gonzalo, Miguel, Lorente y Díez.
Arrancó el encuentro con dos equipos que trataban de dominar el juego a base de combinar y buscar la verticalidad, y antes de cumplirse los primeros diez minutos, Liébana lograba inaugurar el luminoso en esta temporada, gracias a una buena jugada de ataque que acabó con tiro cruzado a la red.
A los veinte minutos llegaba una jugada para la polémica. Balón en profundidad a Vitorica, el meta local Gonzalo salía a intentar despejar el cuero, pero antes de que lo pudiera hacer, el delantero rojillo tocó de cabeza. El encontronazo entre ambos dio con el visitante en el suelo y la reclamación unánime de los de Calahorra para que se pitase la pena máxima, dado que el lance ocurrió dentro del área. Al final, Vitorica se tuvo que ir a que le limpiasen algo de sangre en la cara, el balón se sacó de banda y el míster rojillo, Félix Díez, con tarjeta amarilla.
Poco después, Míchel, en una buena jugada personal, estuvo a punto de hacer el segundo y un par de minutos más tarde, Liébana sacaba rápido una falta desde su campo viendo adelantado al meta rojillo, pero el balón se iba ligeramente alto.
Tras la reanudación, Dani Gómez aprovechaba una buena jugada de ataque con un pase de Miguel que le dejó el gol en bandeja. Pero duró poco la alegría del segundo tanto, ya que a los dos minutos, Alfonso se hacía con un balón en largo y se plantaba solo ante Gonzalo, éste logró evitar el gol pero no que el cuero llegase a las botas de Holzheier que sin obstáculo alguno marcó.
Tras la entrada de Orodea llegó el tanto de Adrián, en un desajuste defensivo de los calagurritanos y tras la entrada de Tamayo, la sociedad de los recién incorporados y el apoyo de un adelantado Miguel, acabaron por convertir la defensa rival en un coladero. Cabe señalar que el entrenador visitante también había ordenado a uno de sus dos centrales, Parada, que se fuese a la vanguardia del equipo para buscar, al menos, la igualada. Sucedió todo lo contrario, llegó la goleada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.