El Náxara sigue sumando puntos de tres en tres y con ello continúa como líder de la clasificación y único equipo que aún no conoce la derrota. Ayer en La Salera sacó adelante el partido que le enfrentaba al Rapid de Murillo, a pesar de ... que los visitantes vendieron cara la derrota. Y es que en ningún momento se dieron por vencidos, a pesar de que por dos veces estuvieron con dos tantos de desventaja.
Publicidad
Náxara
Calderón, Madero, Queleño, Arturo, Pablo, Emilio, Miguel (Jon, m. 81), Muri (Duce, m. 89), Javi Martínez (Samuel, m. 76), Orodea y Rojo.
3
-
2
Rapid
Rodrigo (Álvaro, m. 40), Aguado, David, Baños, Toni (Santolaya, m. 89), Pirri, Varea, Canario, Emilio (Santos, m. 84), David y Álvaro Holzheier.
Goles 1-0, m. 37. Arturo. 2-0, m. 38. Pablo. 2-1, m. 67. Emilio. 3-1, m. 89. Samuel. 3-2, m. 91. Álvaro.
Árbitro Andrés Martínez con Ceniceros y Martínez. Amonestó a los locales Emilio y Rojo, y a los visitantes Holzheier y el míster Varea.
Salieron los de Roberto Ochoa claramente dispuestos a abrir el marcador cuanto antes, pero sus ataques llegaban con peligro ante la meta de Rodrigo, sin conseguir batirle, en unos casos por falta de acierto en el remate y en otros porque el cancerbero murillense no estaba dispuesto a dejarse superar y realizaba paradas de auténtico mérito, como las que realizó a remates cercanos de Orodea y Arturo en los primeros minutos.
Al cuarto de hora, el local Arturo fallaba en defensa y Calderón tenía que resolver evitando el tanto de Álvaro. El zaguero blanquiazul se resarcía de su error marcando el primer tanto, rematando de cabeza un saque de esquina ejecutado por Emilio. En la siguiente jugada llegó el segundo gol local, obra de Pablo, que aprovechó un error de la zaga visitante. Tras el tanto, el guardameta amarillo se tuvo que retirar lesionado, entrando Álvaro. Al filo del descanso éste evitó que los najerinos ampliaran su ventaja.
De vuelta del vestuario, un fallo en la marca de los locales propició la ocasión de Emilio que desbarató Calderón. Los pupilos de Varea se estiraron y trataron de acortar distancias, lo que consiguieron en el minuto 67 por medio de Emilio, en un despiste defensivo que le dejó solo ante Calderón. Reaccionaron los locales, aunque los de Murillo se defendían con orden, lo que no quita para que Javi Martínez dispusiera de una buena oportunidad de ampliar la ventaja. Lo logró Samuel cerca del final, con un gran gol por la escuadra desde el borde del área. Después, en el tiempo añadido, Álvaro hizo el segundo para su equipo y tuvo oportunidad de lograr la igualada, pero Calderón lo evitó.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.