El Náxara venció ayer en La Salera al Agoncillo y con ello se mantiene en cabeza de la clasificación, con tantos triunfos como partidos disputados. Sin embargo la imagen dada en el encuentro de ayer no fue como para que la afición se haga muchas ... ilusiones. Sin duda los blanquiazules lucharon lo suyo, pero su juego no fue precisamente el que se espera de un equipo cuya mayor parte de los componentes jugaban la temporada pasada en una categoría superior a la actual.
Publicidad
NÁXARA
1
-
0
AGONCILLO
Náxara: Adrián, Quirino, Eloy, Viguera, Loza, Miguel (Luis, m. 67), Gordo (Ochoa, m. 89), Caimán, Mario (Izan, m. 46), Orodea (Lora, m. 81) e Iván (Rojo, m. 46).
Agoncillo: Encinas, Pelayo (Lafu, m.68), Alejo, Rubén, Moisés (Thabang, m. 68), Diego Pozo (Hugo, m.81), Abdou, Herreros (Joel, m. 57), Coscolín (Emilio, m.81), Gali y Montoya.
Goles: 1-0, m. 77. Eloy.
Árbitro: Viela Cárcamo, con Alcalde Mir y Ciordia Martínez. Amonestó a los locales Quirino y Lora y a los visitantes Alejo, Gali y Pelayo.
Incidencias: Unos 200 espectadores.
Los comienzos del encuentro de ayer no pudieron ser más descorazonadores, por momentos el juego se asemejaba más al de un partido de voleibol que de fútbol, con toques continuos elevando el balón con pies y cabezas entre ambos equipos, como si ninguno quisiera bajar el cuero al césped para tratar de hilvanar una jugada con sentido.
Ambos equipos se empleaban con ganas, pero la calidad a la hora de generar fútbol brillaba por su ausencia, salvo contadas excepciones. El juego se convirtió en un toma y daca en el que ninguno de los dos contendientes llegaba a hacerse con el dominio del partido con claridad y las imprecisiones en los pases eran la nota dominante. Así discurrió todo el primer tiempo, sin que ninguno de los dos porteros se viese obligado a emplearse a fondo.
Tras la vuelta de vestuarios los locales, con la entrada de Izan y Rojo, parecían apostar por ir a buscar la victoria con mayor verticalidad que en la primera mitad y al poco de la reanudación un centro de Rojo supero al meta rival por arriba, pero Izan no llegó a rematarlo a la red por muy poco.
Publicidad
Sin embargo, los avioneros también buscaban los tres puntos y por momentos daban la impresión de que lo iban a lograr, dominando el juego y con ello a su rival. Los cambios en ambos equipos se iban sucediendo y la dinámica sobre el terreno de juego continuaba repitiéndose. Mucha lucha entre los dos conjuntos por tratar de hacerse con las riendas del juego, pero sin resultado alguno. Los porteros seguían sin tenerse que emplear a fondo en ningún momento.
Pero llegó el minuto 77 y Rojo sacaba un córner a la derecha de la meta defendida por Encinas y Eloy remataba de cabeza al fondo de las mallas sin que ni defensa ni portero visitantes pudieran hacer nada por impedirlo. La afición najerina lo celebró con ganas, con las ganas de quien ha estado la mayor parte del encuentro sufriendo porque su equipo no lograba abrir la lata.
Publicidad
Los de Agoncillo trataron con todas sus fuerzas de conseguir al menos la igualada, pero sin resultado. Solo conseguían que al volcarse sobre la meta de Adrián, los najerinos montasen algún que otro contragolpe que por fortuna para los ayer de rosa, los delanteros blanquiazules no llegaron a materializar en más tantos.
Al final la afición local despidió a su equipo con una gran ovación, sobre todo por la entrega de la que hicieron gala durante el partido. Ahora lo que hace falta es que pronto encuentren la tecla para que la garra y el empeño por buscar la victoria se alíen con el buen juego, jugadores en la plantilla hay para ello.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.