Secciones
Servicios
Destacamos
«No quiero ni imaginar cómo será el play off». Una aficionada del Náxara salía de El Soto aún con el miedo en el cuerpo. Éste sí que fue un partido como los de antes: Sin tregua y sin dejar prisioneros. Los blanquiazules, en otra ... guerra diferente a los locales, solo resolvieron en los últimos diez minutos después de que el bravo equipo riojalteño lograra remontar dos tantos najerinos.
CASALARREINA
3
-
4
NÁXARA
Casalarreina Alex, Pablo, Diego, Rubén, Jony, Cristian, Chacho, Erick (Mario m. 77), Baztan, Saúl, Pita.
Náxara Heras, Adrián, Albert, Madero (Tamayo m. 78), Nika (Pablo m. 46), Emilio, Javi Martínez, Eloy, Orodea (Maiso m. 73), Lozano, Rojo.
Goles 0-1, m. 15, Albert. 1-1 m. 21, Pita. 1-2, m. 54, Rojo. 2-2, m. 72, Rubén. 3-2 min.76, Pita. 3-3, m. 85, Maiso. 3-4, m. 87, Javi Martínez.
Árbitro García Jiménez ayudado por Viloria Urrechu y por Oyón Hidalgo. Amonestó a Erick, Mario, Jony y Pita del Casalarreina y a Javi Martínez, Nika y Adrián del Náxara.
En el intercambio de golpes inicial, los visitantes no se sintieron cómodos. Es cierto que nadie se siente a gusto cuando visita El Soto pero a los quince minutos, enlazan la primera jugada y con una media tijera, Albert deshace el empate.
Se las prometían felices los blanquiazules pero enfrente estaba un equipo que nunca se rinde. Le puede faltar acierto o talento pero nunca baja la guardia. Y Pita empató para los amarillos.
Entonces apretaron los visitantes a base de orden, balón y bandas. El pitido del descanso sonó a gloria en la parroquia local.
Y en la segunda parte, los de Alonso tomaron la iniciativa pero Rojo marcó y puso tranquilidad, al menos durante unos minutos.
En esto que llega el último cuarto de hora y el partido se vuelve loco. El Casalarreina empata de cabeza tras un contragolpe y en la siguiente jugada Pita adelanta a los suyos. El Soto estalló.
El Náxara respiró hondo, se tentó la ropa y ahogó a su rival con dos goles en dos minutos de Maiso y Martínez.
Seguro que a los aficionados del once amarillo no les aliviará leer que su equipo estuvo a punto de dar la sorpresa, que nunca le perdió la cara al partido a pesar del rival que tenía enfrente ni que jugando así, la salvación está más cerca.
Y no les alivia porque necesitan ver a su equipo ganar como el comer. Para salvarse hacen falta puntos y a pesar de los puntos arrancados en las últimas jornadas, sumar de tres en tres es fundamental. Y ese bálsamo no llega.
Para los najerinos la contienda es otra. El tercer clasificado ha enseñado sus galones y se ha llevado los tres puntos de El Soto. Y después del sofocón, sacan un punto más al Haro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.