Secciones
Servicios
Destacamos
Fin de la primera vuelta. Toca hacer análisis aunque todos los caminos lleven a La Salera. Y es que, el Náxara ha marcado un antes y un después en la categoría al hacerse con el merecido título de campeón de invierno de manera plácida y ... holgada persiguiendo el fin último de volver cuanto antes a Segunda Federación. Lo que parece ser un mero trámite.
No solo ha reinado en La Rioja desde un inicio sino que también ha hecho historia al encadenar quince jornadas sin parar de sumar de tres para convertirse en uno de los clubes con mejor dinámica de las cinco principales categorías del fútbol español. Solo el Agoncillo ha podido plantarle cara con un empate que no ha sido capaz de dañar su inmaculado trono.
No es sencillo, por muchos jugadores de Segunda Federación que tenga en su plantilla, hacer los números que ha registrando el Náxara en esta primera vuelta. Ha sumado 49 puntos de los 51 posibles en las 17 jornadas disputadas, teniendo en sus filas al máximo anotador de la comunidad y al portero al que menos le han encajado este curso. Estas cifras de récord también se pueden extrapolar al conjunto del vestuario al ser el equipo más certero y a la vez más eficaz defensivamente del grupo creando un cóctel perfecto que se materializa en un liderato que parece ser infranqueable.
Esta es la realidad con la que deben convivir y debatir los que siguen a los blanquiazules en la tabla. No es fácil ser el segundo, pero la UD Logroñés B ha sido la única en mantenerle el pulso sin bajar los brazos. Solo ha perdido un partido y empatado tres de ellos, el resto los cuentan por victorias cerrando esta ronda a cinco puntos del líder.
Tampoco es tanto, y más si se echa un vistazo a los otros equipos que también optan a la fase de promoción. El Varea ha terminado tercero con 35 puntos, el Arnedo le sigue con 34 y la Oyonesa cierra la lista, con 31. Un total de 18 puntos separan al primero del quinto, así de descompensada está la zona noble.
La parte baja sí que se encuentra más apretada. Ningún equipo quiere descender a Preferente y harán todo lo que está en sus manos para impedirlo. Incluso trayendo a jugadores que parecían haber colgado las botas. Ejemplos de esto son los fichajes de Jorge Carballo por el Berceo o la vuelta de Rubén de Porras al banquillo del Casalarreina. Este último movimiento parece no haber sido suficiente ya que los de El Soto siguen penúltimos. Les acompañan River Ebro y Vianés, como eterno colista; Autol, Tedeón y Haro también ven peligrar su categoría.
Queda tiempo para enmendar errores aunque muchos ya hayan comprado papeletas para cumplir sus propósitos de año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.