El trigoleador Orodea, se va de la defensa rival en un momento de la primera mitad. Félix Domínguez
TERCERA DIVISIÓN

El Náxara resuelve con claridad

Partido de escasa calidad en La Salera, influido por el estado del terreno y el viento

Martes, 29 de enero 2019, 09:33

Clara victoria la conseguida ayer en La Salera por parte del Náxara, en un partido que no tuvo buen juego, en gran medida por circunstancias tales como el estado del terreno de juego, blando e irregular, y por las ráfagas de viento que molestaron los ... intentos de hacer un juego más brillante. Al final el delantero Orodea, una auténtica pesadilla para la defensa autoleña, se ocupó de resolver la contienda con sus tres tantos, y que incluso pudieron ser más.

Publicidad

Náxara

Calderón (Heras, m. 46), Madero, Eloy, Arturo, Pablo, Muri (Rojo, m. 46), Miguel, Esaúl (Jon, m. 53), Javi Martínez, Orodea y Adrián.

3

-

0

Autol

Miguel, Fran, Nene, Varea, Malo, Cabezón, Ramón (Herce, m. 46), Merino, Valiente (Chechu, m. 48), Tomé y David (Chiri, m. 65).

  • Goles 1-0, m. 1. Orodea. 2-0, m. 33. Orodea. 3-0, m. 55. Orodea.

  • Árbitro Mimoun Larhlid, con Alejandro Viela y Pablo Zorzano. Sin amonestaciones.

  • Incidencias Tarde muy fría y algo lluviosa en La Salera, con unos 250 espectadores.

Se puso muy pronto el Náxara por delante en el marcador, gracias a una primera jugada con centro de Madero que tocó sutilmente Javi Martínez para que Orodea, a un metro de la línea de meta, lograse la ventaja para los locales. El juego brillaba por su ausencia y las imprecisiones en los pases, propiciadas en gran medida por las circunstancias antes reseñadas, eran al nota dominante. No obstante, a los veinte minutos los centrales riojabajeños se despistaban y Orodea recogía el cuero para intentar batir a Miguel en su salida, sin embargo el cuero daba en el larguero y salía rebotado.

Sobrepasada la media hora llegaba el primer remate visitante: Tomé disparaba a puerta pero el balón llegaba flojo a las manos de Calderón. Por el contrario, un par de minutos más tarde, nuevo fallo defensivo de los blanquirrojos, con una cesión más que comprometida del central Varea a su portero Miguel, que Orodea, siempre muy atento, aprovechó para hacer el segundo gol.

Poco más tarde el citado central sacó una falta sobre la meta de Calderón pero su balón se fue desviado. Después hubo un remate de cabeza del local Adrián que se fue fuera por poco y, antes de irse todos a vestuarios, el visitante Merino marcó pero su tanto era anulado por fuera de juego.

Volvieron del descanso los dos equipos con novedades, ya que tanto el meta Calderón como el centrocampista Muri fueron sustituidos por lesión. Entraron Heras y Rojo en su lugar. En los visitantes, también por lesión, se quedó en la caseta Ramón y le sustituyó Herce. Un par de minutos más tarde, Valiente se retiró lesionado para que entrase Chechu.

Publicidad

Sin que el juego llegase a mejorar, Orodea volvió a superar a la defensa visitante gracias a un pase entre líneas de Miguel para lograr el tercer y a la postre definitivo gol. Los autoleños trataron de acortar distancias en el marcador, pero su juego no daba para mucho. Una doble oportunidad ante Heras por cierta indecisión defensiva local, no fue aprovechada por falta de remate.

Los que sí estuvieron a punto de aumentar la ventaja fueron los blanquiazules, primero con un remate de Madero a la parte exterior del poste y por dos veces Orodea que no pudo salvar las salidas de Miguel, que evitó un marcador algo más amplio. Cerca del final, el guardameta local se tuvo que estirar para evitar lo que hubiera sido el gol del honorífico de los riojabajeños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad