El Náxara se colocó ayer como líder en solitario de la Tercera riojana, sin desplegar todavía el buen juego al que tiene acostumbrada a su afición, pero sacando adelante los partidos, que es, a la postre, lo que supone los puntos. Derrotó en La Salera ... a una férrea Oyonesa que plantó cara a los blanquiazules durante los noventa minutos, pero que careció de pegada, y aunque hubo muchos minutos que llegó a dominar el juego, sus maniobras ofensivas se desvanecían al llegar al área local.
Publicidad
NÁXARA
2
-
0
OYONESA
Náxara Heras, Quirino, Madero, Queleño, Arturo, Emilio, Miguel, Esaúl (Muri, m. 70), Javi Martínez (Samu, m. 91), Duce y Pablo (Rojo, m. 63).
Oyonesa Ocio, Víctor (Santolaya, m. 53), Patas, Faik, Neil (Valencia, m. 40), Endika, Mateo, Amestoy, Tenorio, Emilio (Moisés, m. 46) y Gafas.
Goles 1-0, m. 46. Javi Martínez. 2-0, m. 90. Rojo.
Árbitro Diego Acero, con Laura Bezares y Jorge Martínez. Amonestó a los locales Pablo, Esaúl y Arturo, y a los visitantes Tenorio y Patas.
Incidencias En La Salera se guardó un minuto de silencio por Luis Santos.
Los de Ochoa trataban de controlar el encuentro, y por momentos lo conseguían, pero el exceso de errores en los pases hacía que su juego creativo también se diluyese en el momento más importante, cuando había que disparar a puerta. En la primera mitad solamente hubo dos jugadas de peligro, una en cada portería. La primera la protagonizó el visitante Tenorio, con un disparo que obligó a Heras a estirarse para rechazar. Poco más tarde llegó la réplica, Duce remató a bocajarro y Ocio hizo lo propio con el balón lanzado por el blanquiazul.
Sin embargo, nada más reanudarse el partido, un saque de esquina ejecutado por Emilio, fue rematado de cabeza con habilidad por Javi Martínez, casi sin ángulo, para hacer el primer gol. Un minuto más tarde los locales volvían a marcar, pero el árbitro no daba validez al tanto por fuera de juego del goleador Esaúl.
Cuando toda la afición najerina se las prometía muy felices, al considerar que una vez abierta la lata vendrían más goles, llegaron los peores momentos para los de casa. En el minuto 63, el alavés Amestoy realizaba una gran jugada, librándose de varios contrarios, pero su disparo a puerta se iba desviado por poco. Con los oyoneses mandando en muchos momentos llegaba el último minuto del partido, cuando Rojo, en una jugada individual, conseguía el segundo tanto para su equipo. Ahí sí que llegó la tranquilidad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.