Adrián y Almagro tratan de impedir que Javi Martínez remate. F. D.

El Náxara pierde ante su gran rival

Al final del encuentro y en el túnel de vestuarios hubo sus más y sus menos entre ambos contendientes

F. DOMÍNGUEZ

NÁJERA.

Lunes, 8 de febrero 2021, 10:09

El duelo entre Náxara y Racing, los dos primeros del grupo B de Tercera, no defraudó en intensidad, aunque se emborronó un tanto al final. Primero hubo un rifirrafe entre los dos banquillos, a un minuto para el 90, que se saldó con las ... tarjetas rojas para ambos entrenadores y para el delegado de campo najerino. Tras el descuento y en el túnel de vestuarios, hubo un nuevo enfrentamiento verbal entre componentes de ambos conjuntos.

Publicidad

Comenzó el encuentro con el Náxara haciéndose dueño de la pelota. Daba la impresión de que estaban dispuestos a ser los primeros en adelantarse en el marcador y con ello obligar a su contrario a jugar a contracorriente. Sin embargo, ese dominio no daba sus frutos, y las llegadas a la meta de Heras carecían de peligro.

Náxara

Gonzalo, Quirino, Eloy, Nika, Carballo, Miguel, Gordo (Esaúl, m. 46), Javi Martínez, Tamayo, Peso (Arana, m. 68) y Rojo (Navajas, m. 58).

0

-

1

Racing Rioja

Heras, Adrián, Rubio, Miguel, Pablo, Barace (Arnedillo, m. 87), Almagro, Goñi (Mario, m. 58), Arana (Tenorio, m. 80), Calvo (Viegas, m. 87) y Arnáez (Abdou, m. 80).

  • Gol: 0-1, m. 44. Arana.

  • Árbitro: Lázaro López, con Santibañez y Pérez de Echeverria. Amonestó a Rojo, Pablo, Rubio y Barace. Expulsó por roja directa a ambos entrenadores y al delegado del equipo local.

La excepción fue una chilena de Peso que se marchó rozando el larguero. La réplica llegaba en un disparo lejano del racinguista Arana, que se iba bastante alto. El partido se seguía peleando en el centro del campo, donde por momentos el dominio se alternaba entre ambos equipos. Por lo demás, las defensas se imponían a las delanteras. Sin embargo, a punto de llegarse al descanso, el rosa Arana, viendo adelantado a Gonzalo, lanzó un chut desde unos 30 metros, que se coló en las redes locales.

El tanto logrado por el racinguista Arana al borde del descanso pesó como una losa en el conjunto blanquiazul

De vuelta al terreno de juego, los locales volvieron a salir decididos a lograr la igualada. Los de Logroño seguían bien plantados en el campo y lograban llevar la batuta del juego. No obstante, en el 49 el blanquiazul Rojo estrelló el balón en el larguero, superando a Heras por alto. Minutos más tarde era el visitante Arnáez el que ponía a prueba a Gonzalo.

Poco después, el central Rubio cortaba con un agarrón la escapada del local Arana, solo hacia la portería rival, y el árbitro mostraba tarjeta a amarilla al zaguero. Los locales se lanzaban una y otra vez hacia la portería de Heras, pero los visitantes se defendían con uñas y dientes. A punto de finalizar, Mario chutaba a puerta vacía a la cepa del poste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad