Los jugadores del Náxara felicitan a Navajas por el tanto que abrió el marcador ayer en La Salera. F. D.

El Náxara optará al ascenso tras una sufrida victoria

Los blanquiazules jugaron ayer en La Salera un partido irregular, pero que dominaron en todo momento ante un Calasancio digno y que presentó batalla

F. DOMÍNGUEZ

NÁJERA.

Lunes, 29 de marzo 2021, 10:13

No fue fácil la victoria del Náxara en su terreno de juego de La Salera. Y no lo fue porque, por momentos, los blanquiazules se empeñaron en desarrollar un juego espeso y con poca verticalidad, de manera especial en la segunda mitad. Eso contrastó ... con algunas fases de la primera parte, en las que el equipo local fue más directo.

Publicidad

Comenzó el encuentro con los locales dominando claramente. Tanto es así que para el primer cuarto de hora ya habían disfrutado de tres buenas ocasiones para haber abierto el marcador. Primero fue Carballo el que remató un pase de Javi Martínez, que desvió un defensa.

Acto seguido, los mismos protagonistas, volvieron a acariciar el gol. Carballo asistió a Martínez que remató pero el meta Iván salvó a su equipo. La tercera se produjo con un duro disparo de Esaúl desde fuera del área, que también detuvo el portero.

Más tarde hubo un nuevo remate de Javi Martínez que se fue a las manos del portero colegial, y cinco minutos antes del descanso, Navajas aprovechó un despeje corto de Londoño para marcar el primer tanto.

NÁXARA

Gonzalo, Quirino, Eloy, Esaúl, Madero (Nika, m. 46), Carballo, Gordo (Miguel, m. 62), Navajas, Javi Martínez (Mayoral, m. 73), Orodea (Peso, m. 46) y Rojo.

2

-

0

CALASANCIO

Iván, Richard, Medrano, Gabi, Londoño, Kanga (Ibrahima, m. 26) Lozano, Álvaro, Jesús, Tamayo (Aguirre, m. 71) y Sacristán (Jaén, m. 67).

  • Goles: 1-0, m. 40. Navajas. 2-0, m. 70. Eloy.

  • Árbitro: Van den Hende Jiménez, con Zorzano y Pérez de Echeverría. Amonestó al local Eloy y al visitante Jaén.

  • Incidencias: Tarde soleada en La Salera, con alrededor de 200 espectadores.

Tras el descanso, los najerinos se atascaron en un juego espeso, demasiado horizontal y de escasísima profundidad, algo que facilitó la defensa del Calasancio. Todo ello a pesar de que al poco de reanudarse el juego, un buen pase de Rojo sirvió para que Javi Martínez pusiera a prueba, con buena nota, al meta colegial.

Publicidad

La tranquilidad para los locales llegó en el minuto 70, cuando Eloy remató impecablemente al fondo de la portería una falta lateral sacada con maestría por Rojo. A partir de ahí, los blanquiazules parecieron serenarse y comenzaron a desarrollar un juego de más calidad, lo que propició varias ocasiones para ampliar el marcador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad