Secciones
Servicios
Destacamos
Toño Ramírez, el experimentado portero que recaló en el Náxara en agosto del 2023 después de vestir la elástica de equipos como la Real Sociedad, el Tenerife o la Cultural, se ha convertido en el ángel de la guarda que protege la puerta de La ... Salera. Tan solo han podido encajarle un gol en las seis jornadas que los blanquiazules cuentan por victorias marcando un arranque liguero impoluto tanto para la vida de la entidad najerina como para la amplia carrera de un guardameta que ya piensa en su vuelta a Segunda Federación.
– Seis victorias en seis partidos, las sensaciones serán inmejorables dentro del vestuario ¿no?
– Imagínese cómo estamos después de este arranque perfecto de seis partido de seis y solo un gol en contra. La verdad es que no podíamos esperarnos algo mejor.
– Además, en todos ellos ha estado bajo los palos...
– A Josean le gusta rotar pero Richi, mi compañero, está un poco tocado ya que viene de una lesión grave por lo que de momento no ha podido jugar. Sé que tengo la confianza del entrenador pero conociéndole pronto empezará con las rotaciones.
– No solo lo han ganado todo, sino que solo le han encajado un gol.
– La verdad es que no solo ha sido por méritos propios ya que el equipo tiene una contundencia y una solvencia atrás que es de admirar. Es más, en muchos de los partidos que hemos jugado apenas he tenido trabajo. Mis compañeros me han puesto las cosas muy fáciles este año, si lo comparamos con la pasada temporada en Segunda Federación.
– ¿Había logrado estos datos en algún momento de su carrera?
– Nunca. He hecho el mejor inicio y las mejores estadísticas de mi carrera. Echo la vista atrás y no recuerdo ningún otro momento en el que solo llevara un gol en contra en seis jornadas. No es algo, para nada, normal.
– ¿Sienten algo de presión dentro del vestuario por mantener el nivel que está mostrando el equipo?
– Nosotros sabíamos que el objetivo del club era el de volver a Segunda Federación y es lo que estamos intentando hacer. Sí que es cierto que ahora, al ganar todo, intentas estar más alerta para mantener el nivel y nos metemos esa autopresión por el bien del equipo.
– ¿Considera que mantener a buena parte de la plantilla de la campaña del año pasado ha podido favorecer a ello?
– Sin lugar a dudas. Mantener el bloque que compitió en una categoría superior te da mucho. El vestuario del Náxara es de las cosas más importantes que tiene este club. Es un vestuario muy sano, somos una familia y eso es la piedra angular que rige todo.
– ¿La Salera sigue apoyándoles pese al descenso?
– La gente en Nájera y La Salera en sí siempre está ahí. Tienen el ritual de ir todos los domingos al campo, no iba a cambiar nada al estar en Tercera. Si lo hicieron el año pasado que les dimos pocas alegrías, este año con más justificación al salir todo redondo.
– ¿Cuáles son los rivales del Náxara esta temporada?
– El principal rival es la UD Logroñés B. Son los actuales campeones y las canteras tienen otro desarrollo. Sabíamos que nos iban a poner las cosas difíciles y de hecho, nos las están poniendo ya que su única derrota del curso ha sido contra nosotros. Luego hay equipos como la Oyonesa, el Varea o el Calahorra B que seguro siguen la línea de otras temporadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.