El najerino Orodea, autor del empate, portege el esférico. Félix Domínguez
Fútbol | Tercera División

El Náxara logra la remontada en el tiempo añadido

Los de Navarrete presentaron batalla en todo momento, pero al final y con un hombre menos, sucumbieron ante el empuje local

Martes, 20 de octubre 2020, 16:22

No ofreció una buena imagen el Náxara este domingo en La Salera a su afición, aunque al final unos minutos de furia le valieron para conseguir que los tres puntos se quedasen en casa. Se estrenó esta liga 'extraordinaria' con la afición blanquiazul dando ... una imagen inusual debido a las normas sanitarias por la pandemia, guardando distancias y con las mascarillas, lo que restó bastante de la habitual animación.

Publicidad

NÁXARA

Noé Becerra, Quirino, Madero, Nika (Esaúl, m. 54), Amelivia (Liévana, m. 46), Miguel, Carballo, Caimán (Peso, m. 70), Arana (Rojo, m. 63), Orodea y Tamayo.

2

-

1

TEDEÓN

Muro, Azofra, Benito, Pesquera, Chavarri (Alcaraz, m. 83), Lorenzo, Marín (Albano, m. 74), Olarte (Torrealba, m. 80), Álvarez, Millán y Blanco.

  • Goles: 0-1, m. 63. Chavarri. 1-1, m. 83. Orodea. 2-1, m. 90(+4). Miguel.

  • Árbitro: Alcalde Mir, con López Gil y Peralta Noguera. Amonestó a los locales Miguel, Esaúl y el técnico Rubén Sáenz, y a los visitantes Muro, Marín, Pesquera, Albano, Blanco y Lorenzo, a este por dos veces (TR m. 72).

  • Incidencias: Unos 200 espectadores.

En cuanto al juego, durante la primera mitad hubo mucha pelea por hacerse dueños del balón, con los locales intentando llevar la batuta y los de Navarrete con un planteamiento muy pegajoso, lo que desembocaba en un fútbol inconexo y con numerosas pérdidas de balón, en la mayor parte de los casos, pero el exceso de imprecisiones en los pases. A lo largo de los primeros 45 minutos el único peligro en ambas metas estuvo en el balón parado, en algunas faltas en las proximidades del área.

De esa manera, Tamayo y Amelivia por parte local y Jorge Marín por la visitante, tuvieron en sus botas abrir el marcador, pero en los tres casos los guardametas se ocuparon de evitar que el cuero se alojase en el fondo de sus porterías.

De vuelta al verde tras el descanso, el partido se seguía desarrollando de la misma manera que en la primera mitad, los blanquiazules intentado crear juego y los verdinegros, todo disciplina y empuje, tratando por todos los medios de que los locales no llegasen a las inmediaciones de su portero.

Sin embargo y tras avisar ya en el minuto 60 con un remate de cabeza de Raúl que se fue fuera por poco, tres minutos más tarde y en un contragolpe en el que la defensa local se durmió, Chavarri se plantaba solo ante Noé Becerra y le batía.

Publicidad

A partir de ahí el juego se embarulló bastante, con varias tarjetas y muchas interrupciones. Tras varios cambios, con los alfareros con uno menos por la expulsión de Lorenzo al haber visto por dos veces la tarjeta amarilla, los blanquiazules comenzaron su asedio y en el minuto 83 Orodea lograba la igualada.

Continuó el asedio y dos minutos más tarde los locales tuvieron una triple ocasión para remontar, pero no acertaron. Después fue Orodea el que pudo logra el segundo y ya en el tiempo de descuento, a los cuatro minutos de los ocho decretados, Miguel conseguía de cabeza resolver una jugada un tanto embarullada en el área visitante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad