El Náxara celebra su título sobre el césped del Mundial'82. JUAN MARÍN
COPA FEDERACIÓN

El Náxara levanta el trofeo de la Copa Federación

Lunes, 5 de septiembre 2022, 02:00

La Copa Federación encumbró ayer a su nuevo rey. El Náxara volvió a conquistar la competición regional después de superar a un serio Varea que estuvo en inferioridad numérica desde la primera media hora de partido. Pese a eso, el enfrentamiento mantuvo las tablas ... hasta el segundo acto y fue entonces cuando los najerinos anotaron el tanto que les dio el triunfo.

Publicidad

NÁXARA

1

-

0

VAREA

  • Náxara: Andrés, Loza, Eloy, Nika, Carballo (Izan, m. 56), Mario (Iván, m. 75), Orodea (Ochoa, m. 85), DIego, Rojo (Quirino ,m. 73), Álvaro y Aitor (Miguel, m. 85)

  • Varea: Benjamín, Pinilla, Liébana, Medrano, Alcalde, Rubén Pérez, Ález, Ingoma (Antonio, m. 73), Aritz (Luis, 90), David y Adrián (Santolaya, m. 84).

  • Goles: 1-0, m. 62. Miguel.

  • Árbitro: Rubén Oyón Hidalgo. Amarillas para Loza, Carballo, Pinilla y Alcalde. Roja para Rubén Pérez.

Los primeros compases de la final disputada en el Mundial'82 fueron para el Varea. Los arlequinados tenían más presencia sobre el verde y tomaron la iniciativa en el ataque. Así comenzaron a llegar los acercamientos a la meta de Andrés. Primero lo intentaría Alcalde con un libre directo a las manos del cancerbero y minutos después Ingoma volvió a coquetear con el gol merced a un disparo cruzado ajustado al palo.

Así, se alcanzó la primera media hora de juego y fue entonces cuando llegó una de las jugadas determinantes del choque. La que supuso la expulsión, con roja directa, de Rubén Pérez tras arrollar a Eloy en la banda.

Pese a ser uno menos, los arlequinados siguieron mostrando su mordiente ante un Náxara al que le estaba costando finalizar jugadas. Había que potenciar el ataque y Raúl Martín, que se estrenaba dentro del banquillo blanquiazul, lo hizo con las entradas de Izan y Miguel.

Publicidad

Estos cambios surtieron efecto ya que instantes después, el conjunto najerino marcaría el único tanto de la final en una jugada protagonizada por estos dos jugadores. Izan propició el saque de esquina que terminó rematando Miguel a placer permitiendo que el Náxara levantase ayer un nuevo trofeo de la Copa Federación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad