Nada ni nadie puede parar la meteórica dinámica del que ya es el todopoderoso de Tercera. No solo en La Rioja, sino en todo el panorama nacional. Y es que el Náxara sigue rompiendo récords al seguir invicto en la vigésima jornada de la ... liga, con 19 triunfos en su palmarés y sacando una renta de diez puntos a su rival más cercano por el ascenso directo. Además, no suele ganar con tímidas victorias sino que es habitual en hacer goleadas como la amasada ayer contra el Calahorra B (4-0).
Publicidad
Emil, Jon Estéfano (Iván, 46), Lander, Pablo (Gaizka, 81), Mikel, Carlos, Izan (Aratz, 69), Antonio, Cerrillo, Hugo (Nazar, 75) y Arkaitz.
TEDEÓN 0
-
OYONESA 0
Aritz, Sergio, Edu Castro, Diego (Ochoa, 64), Riaño (Mayo, 89), Alexander, Mateo (Unai, 64), Óscar, Alejandro (Jorge, 75), Chemi y Ousmane (Vitorica, 46).
Josean García volvió a apostar por su núcleo fuerte, un once reconocible tanto en La Salera como fuera de ella, bien sea en Tercera o en la pasada campaña en Segunda Federación. Villos y Orodea se convirtieron desde un principio en la peor pesadilla del filial rojillo al no poder atajar la innata conexión de ambos en la delantera. Buscaron los huecos sin éxito hasta que Íker Landín abrió la puerta en el costado derecho. Se quitó a los que le perseguían, levantó la vista y vio a Villos solo en el corazón del área pequeña; centró para que el najerino peinase a la perfección dentro la red en el minuto 20. El extremo siguió percutiendo, siempre bien colocado y disputando cada balón que se le ponía enfrente. Fue gracias a su posición por lo que pudo rematar con potencia en medio del barullo dentro del área.
El conjunto blanquiazul se iba con una ventaja de dos goles, ambos obra de Villos, y el agua empezó a caer del cielo. La lluvia ablandó el campo y marcó el ritmo del juego durante el segundo tiempo. Aunque el Náxara sabe ganar hasta en los peores escenarios. Y así fue como Rojo, después de que Merino pidiera mano tras estrellar el esférico en la madera, amplió la renta rematando la asistencia de Villos en el primer palo. El partido no había acabado porque faltaba el gol de Orodea. El capitán cumplió las expectativas puestas sobre él y aprovechó la celebración del cuarto gol para reivindicar la lucha por un campo digno para su cantera.
El Arnedo celebró su 75 aniversario con un triunfo por la mínima contra la UDL Promesas. Tras un inicio errático, se fue soltando el equipo local y fueron entrando en juego sus dos centrocampistas, Adrián Ruiz y Sergio Moriones, que acabaron cuajando un encuentro de muy alto nivel.
Ya en la segunda mitad, los de la ciudad del calzado empezaron a mandar tras los cambios, y en una sucesión de saques de esquina, Moriones anotó el tanto del triunfo al aprovechar un rebote.
A partir de entonces, el conjunto local se refugió en su campo y resistió el asedio del equipo blanquirrojo. Incluso, Víctor Pradas sacó un mano a mano en los minutos finales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.