Secciones
Servicios
Destacamos
No ha podido ser. El Náxara ha saltado este sábado a La Salera dispuesto a seguir adelante en el 'play off' de ascenso a Segunda B y por momentos lo ha tenido en sus manos, pero un despiste defensivo le ha costado un gol ... que a la postre ha supuesto su eliminación en las botas de una Mutilvera que no ha demostrado ser mejor, pero que ha sabido jugar sus cartas y marcharse de Nájera con la bolita del próximo sorteo en la Real Federación Española de Fútbol en sus manos.
Han comenzado los de Roberto Ochoa jugando con orden y con empuje, lo que suponía tener a su rival metido en su campo en los primeros diez minutos del partido. En ese tiempo, Adrián, Orodea y Esaúl, éste de falta, han puesoto a prueba al meta navarro López, que al igual que en el encuentro de la ida ha vuelto a demostrar su valía.
Tras un disparo el Ederra, que ha detenido Heras en dos tiempos, han llegado otros dos ataques locales con sendos remates de Orodea que, de nuevo, el portero navarro ha desbaratado con sus paradas. Ha habido una llegada al área local con disparo flojo de Eztieder y unos minutos más tarde La Salera ha estallado de júbilo. Un pase en profundidad de Madero por banda ha servido para que Orodea superase a la defensa rival por velocidad y su maniobra en diagonal le ha servido para batir a López en su salida, de disparo raso, duro y cruzado que se alojó en la red.
Náxara
Heras, Eloy, Nika (Queleño, m. 85), Pablo, Esaúl (Muri, m. 81), Miguel, Adrián, Javi Martínez, Orodea y Tamayo (Rojo, m. 70)
1
-
1
Mutilvera
López, Aldave, Aguas, Mahugo, Gómez (Barace, m. 77), Munarriz, Ayensa, Eztieder, Briñol, Iván Martínez (Alfonso, m. 83) y Ederra (Losantos, m. 86)
Goles 1-0, m. 22. Orodea. 1-1, m. 43. Eztieder.
Árbitro Franco Quintilla, con Escartín Vivas y Hurtado Rodríguez, del comité Aragonés. Amonestó a los locales Madero y Duce (en el banquillo) y a los visitantes Gómez y Ayensa.
Incidencias Gran entrada en La Salera, con alrededor de 2.500 espectadores que no dejaron de animar a los locales. En torno a dos centenares de aficionados visitantes. Se despidió de la afición el guardameta Raúl Heras, que fue fuertemente ovacionado.
Han reaccinado algo los de Mutilva y por unos momentos han pasado a tener más el balón, lo suficiente para que al borde del descanso, un centro de Iván Martínez desde casi la línea de fondo, fuera aprovechado por Eztieder llegando desde atrás y sorprendiendo a la defensa blanquiazul. Ha sido como un jarro de agua fría, pero ha llegado el descanso.
Los locales habían dominado la mayor parte del primer tiempo, hasta el punto de obligar por momentos a los rojillos a hacer lo que según cuentan los que les conocen, no les gusta nada, sacudirse el balón despejando sin contemplaciones. Los de Ochoa trataban siempre de impedirles hacer su juego y jugando con mucha presión les robaban balones con demasiada frecuencia. Sin embargo, les faltaba el acierto en los últimos metros que sirve para transformar las jugadas de ataque en goles y a la postre eso les iba a penalizar.
En la segunda mitad, los de Andoni Alonso han salido un poco más adelantados y tratando de hacer valer sus virtudes para mantener, como mínimo, el resultado del empate a un gol que les era favorable. Los blanquizules trataban de percutir por las bandas y así, antes de cumplirse la hora de juego, un gran centro de Madero al segundo palo, ha servido para que Pablo rematase de cabeza con contundencia, pero ligeramente desviado. Han seguido intentándolo los de Nájera y Javi Martínez ha rematado por dos veces sin fortuna, y Orodea lo hizo con el cuero casi rozando el larguero.
Los locales lo intentaban de todas las maneras, pero poco a poco las fuerzas iban fallando y los visitantes han tenido un par de ocasiones en contragolpes que les hubieran servido para dejar la eliminatoria totalmente a favor, pero tampoco han demostrado mucho acierto rematador. Los najerinos han seguido persiguiendo ese segundo tanto que les pondría la eliminatoria a su favor, pero el cansancio propiciaba demasiadas imprecisiones y las llegadas al área rival cada vez eran menos peligrosas. Por si fuera poco, el rival comenzaba a utilizar cualquier falta a su favor para estirar las detencioness del juego.
Al final, despedida del 'play off' y despedida al guardameta local Raúl Heras, quien ha disputado este sábado su último encuentro como blanquiazul, ya que cuelga los guantes. Ha sido todo un ejemplo como deportista que a buen seguro será recordado siempre entre la afición local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.