El Náxara celebra uno de sus goles ante la Mutilvera en La Salera. F.D.

El Náxara ve luz al final del túnel

El equipo de La Salera, que ha habitado durante 16 jornadas en el descenso, sale de la zona roja gracias a una frúctifera segunda vuelta

Jueves, 17 de febrero 2022, 01:00

El Náxara consiguió el pasado domingo volver a la casilla de salida. Su empate ante el Izarra abrió un nuevo horizonte para unos blanquiazules que han habitado durante tres cuartas partes del curso en la zona roja de la tabla. Con un futuro más optimista, ... el conjunto de La Salera espera extender su tendencia al alza finalizando la segunda vuelta junto al mayor de los premios: la permanencia en Segunda RFEF.

Publicidad

El reparto de puntos de este fin de semana ante el Izarra dio alas a un Náxara que al fin decía adiós a los puestos de descenso. Plantó cara a una de las plantillas que están llamadas a disputarse el 'play off' arañando un punto que certificaba el buen momento que el equipo atraviesa. Y es que, la llegada de Nacho Ruiz parece que ha surtido efecto dentro del club najerino llegando a sumar casi la mitad de los puntos en juego, 7 de los últimos 15, aunque sus inicios dentro de su segunda etapa dentro del banquillo de Nájera tampoco fueron sencillos.

El preparador riojano se estrenó con una dura derrota ante la UD Logroñés B (3-0) con la que el equipo se dio «un golpe de realidad» al inicio de la segunda vuelta. «Pensábamos que estábamos a un nivel que no era real y quizás fue una derrota que nos sirvió para ponernos en nuestro sitio», relata Nacho Ruiz. Más tarde el Náxara volvió a perder contra otro equipo de la comunidad, el Racing Rioja, pero lo hizo con otro sabor de boca en un «partido en el que pudimos puntuar» para dar paso a dos victorias consecutivas con el que el equipo de La Salera recuperó sensaciones perdidas.

El cuadro blanquiazul se reencontró con su mejor versión, tanto física como anímicamente, ante la Mutilvera (4-1) y el Ardoi (1-2). Una buena tendencia que se reafirmó este fin de semana plantando cara al Izarra (0-0) con unas tablas que permitieron que el Náxara volviera a ver la luz al final del túnel. «El nivel de competición que están demostrando los jugadores es admirable», asegura el preparador blanquiazul.

Publicidad

En la actualidad, el Náxara ocupa el decimotercer puesto con veinte puntos, cinco menos que el siguiente clasificado, la UD Logroñés B. Por detrás de los de Nájera está el Laredo, el Cayón, el Peña Sport, el Ardoi y el Tropezón. La Peña Sport será el equipo al que se medirán este fin de semana los pupilos de Nacho Ruiz: «Hemos preparado este choque como otro más aunque sabemos que tenemos que aprovechar los partidos contra los rivales directos para seguir escalando posiciones», asegura el técnico riojano.

Para los jugadores y el entrenador del Náxara no hay dudas, estamos ante un nuevo Náxara que «es capaz de conseguir la permanencia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad