Secciones
Servicios
Destacamos
El Náxara ganó sin problemas al Alberite. Los blanquiazules derrotaron por 2-4 a un valiente conjunto arlequinado que no tenía nada que perder y mucho que ganar, en un encuentro que dominaron de cabo a rabo aunque los locales presentaron batalla e intentaron buscar ... las cosquillas a los de Ochoa.
Pero las cosas se le encarrilaron rápidamente a los blanquiazules, que se pusieron 0-1 a los 8 minutos con un centro envenenado de Madero desde la derecha que encontró descolocado a Alfonso. Con este tanto, las pulsaciones del equipo visitante bajaron bastante. Tanto que en el minuto 29, en la única llegada a portería del conjunto arlequinado, Miguel se quitó a su marcador de encima y con un buen disparo cruzado batió a un Ricardo que nada pudo hacer.
Alberite
Alfonso, Montalvo, Juanillo, Álex, Pablo, Javier, Garban (Chusmita, m. 65), Gil, Miguel, Nicolás (Héctor, m. 56) y Diego (Óscar, m. 56).
2
-
4
Náxara
Ricardo, Madero, Liébana, Eloy, Ortega, Esaúl, Javi Martínez (Peso, m. 56), Gordo, Orodea (Míchel, m. 67), Adrián y Tamayo (Rojo, m. 60).
Goles 0-1, m. 8, Madero. 1-1, m. 29, Miguel. 1-2, m. 30, Liébana, de penalti. 1-3, m. 32, Javi Martínez. 1-4, m. 51, Javi Martínez. 2-4, m. 82, Óscar.
árbitro Calvo. Amonestó a los locales Alfonso, Montalvo, Nicolás, Álex y Miguel y a los visitantes y Diego, y a los visitantes Javi Martínez, Esaúl y Peso.
Poco le duró la alegría al Alberite. En la jugada siguiente, Alfonso derribó a Orodea en el área. Un penalti que Liébana elevó al marcador y que volvió a traer tranquilidad a los de Roberto Ochoa, que dos minutos después ampliaron el marcador con un soberbio disparo de media distancia de Javi Martínez, uno de los hombres más en forma del bloque najerino.
Eran los visitantes los que tenían la posesión del esférico, y que intentaba ampliar su renta. Algo que conseguiría ya en la segunda parte gracias otra vez a Javi Martínez, que entró al área en segunda oleada y marcó a placer para establecer un 1-4 que parecía sentenciar la contienda.
Sin embargo, el Alberite demostró tener amor propio. Y personalidad. Ya lo demostró la jornada pasada al ganarle al Anguiano en Isla por 3-4. Y en el Marino Sáenz Andollo no iba a ser menos. La entrada de Óscar y Chusmita le dio más profundidad a los locales, que intentaron presionar la salida del balón del Náxara.
Y esa valentía dio sus réditos. Por lo menos en un premio de consuelo: un gol del veterano Óscar, que cruzó el balón a un Ricardo que no pudo hacer nada para evitar el 2-4. El encuentro ya estaba sentenciado de antemano, pero el tanto arlequinado le puso un poco de pimienta al final del partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.