El Alfaro se acerca a la Segunda RFEF después de imponerse al Varea en la final del 'play off' de la Tercera riojana. Y fue un justo vencedor porque, a pesar de que el encuentro estuvo muy igualado, los de La Molineta construyeron más ocasiones ... de peligro y mostraron un carácter ofensivo más incisivo que los del barrio logroñés.
Publicidad
Los de Israel Villarreal saltaron al terreno de juego como un auténtico huracán, creando hasta media docena de situaciones de peligro en los diez primeros minutos, lo que logró bloquear el juego de los logroñeses, generalmente templado y bien posicionado, obligándoles a contrarrestar el ataque riojabajeño, totalmente a la defensiva.
El Alfaro era superior en el terreno, no solo en ataque, donde ya destacaba Mario León, sino también neutralizando las pocas ocasiones que creó el Varea.
Alfaro
Pinillos, Aitor Pérez, Izpura, Noel Lizarbe, Mario León (Manu Ballestero. 46), Diego Lacruz (Nacho Navajas. 74), Arturo, Parada, Albín (Adrián. 89), Álex Aguado, Íñigo (Pirri. 66).
1
-
0
Varea
Benjamín, Sergi, Liébana, Pinilla, Alcalde, Rubén Pérez, Íñigo Astudillo (Adrián Pérez. 69), David Pérez (Puras. 39), Adrián Gómez, Iker García (Rojas. 78) y Álex Martínez.
Goles: 1-0, m. 89. Nacho Navajas.
Árbitro: Juan Francisco Morato. Amonestó a los alfareños Izpura, Parada y Aitor; y a los logroñeses Iker, Alcalde y Benjamín.
Sin embargo, los de Guillermo de Soto fueron ganando presencia, conseguían hacerse fuertes en el centro del campo y comenzar a restar las ocasiones blanquinegras.
Una de las más destacadas fue provocada por León tras esprintar por la banda derecha en una acción que desembocó en un peligroso córner, que sacó Íñigo con todo el Alfaro dentro del área, pero Benjamín se elevó por encima de todos ellos y recuperó el balón.
Tras esta acción, la tensión se calmó. Hasta tal punto que pasada media hora de juego había más acción en la animada grada con los colores de la baraja de póker que en el verde.
Entonces, el protagonismo se pasó al lado arlequinado, especialmente en la defensa ya que, en la tarde de este domingo, no consiguió brillar en ataque. Finalizaba la primera parte con otro córner favorable al Alfaro que despejó Benjamín, gran trabajo el suyo.
Publicidad
La segunda mitad comenzó al contrario que la primera: era el Varea el que tomaba las riendas. Pero poco duró, porque el Alfaro retomó su asedio al feudo arlequinado con un buen lanzamiento de Íñigo desde fuera del área que rozó el larguero, tras el que llegaron dos ocasiones más.
Conscientes ambos técnicos de que el tiempo corría decidieron refrescar sus cuadros delanteros, sacando a Nacho Navajas el Alfaro y a Rojas el Varea.
Y fue en el minuto 85 cuando Navajas adelantó al Alfaro. Su remate de cabeza servía para que los riojabajeños se quedarán muy cerca del 'play off' nacional.
Publicidad
Aún quedaban un par de minutos para el final del partido y el Varea volvió a demostrar su casta luchadora volcándose en la portería de Pinillos, algo que en la semifinal ante el Anguiano dio sus frutos. Pero en esta ocasión el Alfaro ya estaba advertido del peligro de los logroñeses y se replegó protegiendo su trabajadísima victoria, la más valiosa de toda la temporada.
El sorteo de las finales por el ascenso a Segunda RFEF tendrá lugar hoy a las 13.00 horas y los partidos se celebrarán el próximo fin de semana. La sede será Las Rozas de Madrid, en las instalaciones de césped artificial de la Ciudad del Fútbol de la RFEF y del Campo Municipal Dehesa de Navalcarbón.
Publicidad
«Hemos ido a por el partido desde el minuto 1, hemos generado más ocasiones, más estrategia y creo que hemos sido justos vencedores», reconocía el técnico del Alfaro, Israel Villarreal, al término del encuentro. «Hemos marcado al final del partido pero podíamos haberlo hecho mucho antes», añadía. Respecto a la gran final que se disputará el próximo fin de semana, Villarreal lo tenía claro: «Si no ascendemos, a los tres meses nadie se va a acordar de esto. Hay que vivir el presente y disfrutar de lo conseguido, pero vamos a trabajar para ganar». El técnico riojabajeño quiso agradecer de forma especial su presencia a los seguidores desplazados desde Alfaro y a su familia. «Ha sido un año difícil para mi», finalizó emocionado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.