Moha, ante el momento más decisivo
La experiencia vale un grado. ·
El emblemático jugador del Anguiano, que lleva tres lustros de serrano, espera con «nervios e ilusión» el choque de vuelta ante el Ardoi para sellar el ascensoSecciones
Servicios
Destacamos
La experiencia vale un grado. ·
El emblemático jugador del Anguiano, que lleva tres lustros de serrano, espera con «nervios e ilusión» el choque de vuelta ante el Ardoi para sellar el ascensoCuando Mohamed El Fallah, Moha, cuelgue las botas, el Anguiano tendrá que retirar su camiseta. Porque no se recuerda alguien que haya jugado tantos años, ya son tres lustros, en un equipo de la Tercera riojana. Y este delantero de 36 años, al que le ... han ofrecido muchísimas veces fichar por otro equipo, está ante el momento más importante desde que viste la camiseta del equipo serrano: el ascenso a la Segunda Federación.
El 0-3 de la ida en Zizur Mayor, ante el Ardoi, no tranquiliza a la plantilla que dirige Héctor Urquía. Ni mucho menos. Y eso que Moha lleva trece eliminatorias sobre sus espaldas en distintos 'play offs' durante ocho campañas. «Esta es la que más lejos hemos llegado. Y la verdad que estoy contento e ilusionado. Y muy nervioso», confiesa. «El 0-3 camufla un poco al equipo contrario, que juega muy bien. El Ardoi es un equipo serio y joven, con velocidad. A raíz de la expulsión sí que cambió un poco el chip y se pusieron más nerviosos. No debemos confiarnos porque en Isla he visto de todo», asume.
Moha goza como jugador serrano, se siente arropado en un club familiar que encima le permite disfrutar de su gran pasión. «Estoy a gusto y por eso me cuesta cambiar de equipo. Si estoy bien y con buen trato, pues no tengo la necesidad», señala.
El 10 del Anguiano sabe que jugar en Isla es complicado para el rival, con un campo de dimensiones más reducidas, algo que deben explotar en un encuentro al que saldrán a por el triunfo, sin especular. «Hay que salir a ganar y intentar meter un gol que cambiaría la historia».
Moha es consciente de que la afición está volcada como nunca con el equipo. «Se han movilizado mucho y hay ilusión», enfatiza un jugador que ha defendido la elástica azul en eliminatorias en Alicante, Sevilla, Portugalete e Ibiza, entre otros. Y este delantero, que ha ido retrasando su posición con el pasar de los años, todavía tiene cuerda para seguir, pase lo que pase el domingo, conocedor de que la Segunda Federación demanda más tiempo.
Moha no cuenta los goles que ha marcado desde el 2009 con el Anguiano. No es hombre de estadísticas. De hecho, confiesa que se emociona más con una asistencia que marcando. Este jugador surgido en el Alberite y que vistió la camiseta del Valvanera, cree que en estos años la categoría se ha ido igualando. «Si cometes errores se pagan caro», afirma este mediapunta que no quiere pensar en su equipo jugando ante la UDL, SDL o Calahorra. «Solo pienso en el partido del domingo. No quiero ir más allá», dice este futbolista que ha coincidido con compañeros emblemáticos como Gerardo, Iván Agustín, Blas Terroba, David Ruiz, Chiri... y de todos ha aprendido algo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.