El Varea fue mejor que el Yagüe, mereció ganar y lo logró. Los locales se impusieron ayer por 2-0 a un conjunto amarillo que, si bien plantó cara a su rival en todo momento, recibió un justo castigo en un partido marcado por las ... lesiones del jugador del Yagüe Justino y del delantero del Varea Ballestero. Con esta derrota y tras la victoria de la UD Logroñés Promesas, el Yagüe cae hasta la sexta posición de la tabla y pone fin a una racha de seis partidos consecutivos sin perder -cinco victorias y una derrota-. Todo lo contrario que el Varea que con los tres puntos de ayer escala un puesto hasta la octava posición de la clasificación, en detrimento del Alfaro, y convierte en anécdota su derrota frente a la Oyonesa en la pasada jornada. Y todo ello en un domingo en el que el Yagüe anunció el fichaje de Enzo Daniel Sarmiento, exjugador del Llagostera.
Publicidad
VAREA
Jordan, Ballestero (Andrés, m.46), Hernando, Diego, Voltarel, Escribano, Rubén, Álex, Chimbo (Ovi, m. 81) , Zárate (Michel, m. 68) y Eneko.
2
-
0
YAGÜE
Arraiz, Gorka, Ousmane (Movellán, m. 51), Justino (Víctor, m.45), Rubén, Francis, Alberto, Gershon, Vitorica, Murias y Rafael (Jair, m. 58).
Goles: 1-0, m. 80, Rubén; 2-0, m. 89, Voltarel.
Árbitro: Guillermo Sáez asistido por Enrique Acero y Jonathan Alcaraz. Amonestó a Escriban, Eneko y Voltarel, por parte del Varea, y a Alberto, Francis, Vitorica, Movellán, Arraiz y Jair, por parte del Yagüe.
Para poder hacer estas cuentas, primero tuvieron que disputar 90 minutos de un encuentro que comenzó dominando el Varea, aunque sin generar claras ocasiones de gol. Los vareanos eran dueños del balón, pero no generaban verdadero peligro en la portería de Arraiz. De hecho, la primera ocasión clara del encuentro fue para el Yagüe. Rafael realizó un remate ante la portería de Jordan y en el rechace Gershon pudo adelantar a su equipo de cabeza, pero se le marchó desviado. El Varea siguió haciendo suyo el esférico y contestó con un lanzamiento de Murias que permitió lucirse al portero amarillo con una buena parada. Ballestero lo intentó después con un tiro al borde del área.
Los últimos minutos de la primera parte, bien hubieran querido borrarlos ambos conjuntos. Y es que se produjeron dos lesiones. Por una parte, Justino se hizo daño en el hombro tras un forcejeo y tuvo que ser sustituido y, por otra, Ballestero recibió un fuerte balonazo en el ojo y se vio obligado a abandonar el campo ya que no veía bien.
Tras el paso por los vestuarios, Chimbo falló una clarísima oportunidad a portería vacía, aunque no la tuvo que lamentar demasiado su equipo ya que en el minuto 80 llegó el gol que tanto estaban mereciendo. Álex y Míchel cocinaron una bonita jugada que remató Rubén Pérez. El premio fue merecido y, rozando el minuto 90, llegó la jugada del gol de la sentencia. Una jugada en la que los visitantes reclamaron con ímpetu falta al portero. El balón se quedó muerto en el área y Voltarel fue quien la empujó al fondo de la red. Un resultado justo que se convierte en la primera victoria del Varea en 2019.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.