La Calzada ha afrontado la presente temporada con una plantilla renovada que cuenta con algunos fichajes notables, como el regreso de Efrén y Cañas y las incorporaciones de Gómez y Sabando. Además, el equipo ha contado con una significativa marcha y dos importantes regresos. David ... Arriola Gómez, uno de los capitanes, abandonaba el equipo debido a una lesión de cadera al poco de iniciarse la competición. De hecho, en el primer partido de liga que enfrentó a La Calzada con el Comillas y que ganaron los calceatenses por 2-1 supuso la despedida oficial de Arriola, saliendo en el minuto 84 en sustitución de Aingeru, precisamente, para despedirse de la afición.
Publicidad
El propio jugador admitía después del partido estar «triste porque no puedo seguir jugando al deporte que más me gusta, pero que ya lo venía asimilando desde julio, cuando me dieron los primeros resultados». Esa es la cruz, la cara es doble y tiene nombres propios, los de Javier San Ildefonso y Javier Pérez. Los dos veteranos jugadores se habían retirado años atrás del fútbol, pero han querido regresar a La Calzada en el ilusionante proyecto que dirige David Blázquez.
Javier San Ildefonso, a sus 29 años, ha defendido los colores de equipos como UDL B, Varea, Agoncillo y Anguiano, pero donde más temporadas ha jugado es en el equipo de casa, La Calzada. En el 2017, a mitad de temporada, San Ildefonso, graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja, se trasladó unos meses a Oban (Escocia) para mejorar su inglés. Desde entonces no había defendido la camiseta calceatense, aunque no había abandonado el deporte. Primero se enroló en el Agoncillo, pero apenas jugó seis jornadas, el trabajo lo hacía muy difícil.
San Ildefonso trabajaba entonces en Bilbao y ahora lo hace en Pamplona, en una entidad bancaria, por lo que le resulta más fácil compaginar su afición por el fútbol, residiendo a medio camino, en Logroño. Durante todo este tiempo anterior también ha formado parte del Club Tritones Rioja y ha participado en pruebas de triatlón y de atletismo, como la Media Maratón de La Rioja, con notables resultados. Su regreso al fútbol también ha estado motivado, paradójicamente, por la actual situación de pandemia de COVID-19. «Ha sido un año duro por la pérdida de familiares cercanos y el fútbol es una de las cosas que más me anima», confiesa el jugador calceatense.
El otro caso es el de Javi Pérez, guardameta que debutó hace dos semanas ante la Oyonesa en el campo Mundial 82 de Logroño. Pérez se retiró en el 2018 del fútbol como capitán del Haro Deportivo después de catorce temporadas defendiendo la camiseta blanquinegra. El propio club le hizo un homenaje, y es que fueron nada menos que once 'play offs' los que disputó el portero con el Haro, que solo una campaña había defendido otra portería, la del Náxara, y ahora se ha trasladado a otra meta de La Rioja Alta, la de la vecina Santo Domingo de la Calzada.
Publicidad
Desde pretemporada lleva entrenando Pérez con La Calzada y ahora se ha incorporado al equipo para intentar aportar su experiencia bajo palos. El guardameta jarrero, ahora convertido en calceatense, había dejado su club para incorporarse al Alavés como entrenador de porteros de categorías inferiores y al cuerpo técnico del equipo filial. Ahora este jugador de 33 años, licenciado en Historia y que en la campaña 2012-13 fue el portero menos goleado de las categorías nacionales de fútbol español, se está formando como entrenador deportivo y prepara una escuela de porteros para esta Navidad en La Rioja Alta con sedes en Haro y Santo Domingo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.