El sorteo fue demasiado cruel con el Varea cuando en la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación apareció el nombre del Lugo. Los riojanos eran conocedores de la clase de equipo al que se iban a enfrentar. Decano de Segunda, su ... bagaje como club profesional se iba a poder ver en el físico, calidad e intensidad de su plantilla. Los lucenses demostraron su superioridad a base gol y su ambición al endosar una derrota sin paliativos en el Ángel Aguado. Terminó por imponerse la lógica para desgracia del fútbol riojano, que pierde un nuevo representante en la competición.
Publicidad
El Lugo salió enfocado al ataque, marcando el ritmo del partido con Peredo y Cuéllar en bandas mientras Mendoza y Lesme esperaban en el interior para rematar cada jugada que se les brindaba. La hoja de ruta estaba clara y el conjunto gallego tardó ocho minutos en encontrar el norte. Perero sacó desde la esquina al punto de penalti desde donde Nicholás anotó con virulencia.
Varea
Encinas, Pol (Julio Rico, 60), Guillermo (Guille Cabrera, 60), Nalda, Huerta, Txis, Sho (Adrián, 60), Manero, Saúl (Tamayo, 60), Guilias y Rubén Pérez (Asier, 60).
1
-
5
Lugo
Chacha, Marcos, Damián, Nicholás (Martín, 69), Freire (Ander, 69), Perero, Dani Vidal, Rubal, (Pereira, 79) Cuéllar, Mendoza (Alejandro, 69) y Lesme (Jorge, 77).
Goles: 0-1, m. 8. Nicholás; 0-2, m. 25. Lesme; 1-2, m. 54. Saúl. 1-3, m. 57. Perero; 1-4, m. 76. Lesme; 1-5, m. 87. Martín.
Árbitro: Gonzalo López Romera. Amarilla al jugador local Asier.
Los lucenses estaban cómodos sobre el verde del barrio logroñés a diferencia de unos arlequinados que no pudieron aprovechar el favor de su campo. Tampoco fueron capaces de aprovechar los pocos deslices de su contrincante, como la mala salida de balón de Dani Vidal al asistir en el borde de la media luna a Rubén Pérez. Pero la presión era asfixiante, daba igual en la parcela en la que estuviera en juego el esférico. La posesión seguía estando del lado visitante y solo hacía falta tiempo para ver el segundo del Lugo, que llegó en el minuto 25. En esta ocasión, la ocasión se generó en la banda izquierda con Cuéllar asistiendo a Mendoza en el área. El delantero hizo tiempo, engañó al meta local con su atención y esperó a que Lesme se colocase en boca de gol.
Aún quedaba una parte en juego pero en las caras de los jugadores del Varea ya se estaba materializando la derrota. Adrián Gallego tuvo que dar una de esas charlas motivadoras en el descanso ya que la imagen de los suyos cambió drásticamente con la reanudación. Mucho más presentes, los arlequinados tiraron de honor para no ponerle las cosas tan fáciles al Lugo. Y se volvieron a meter en el partido cuando Saúl redujo las distancias al rematar en el segundo palo la asistencia de Huerta desde el carril derecho. El delantero insistía mientras Txis empezaba a convertirse en el hueso que Cuéllar no terminaba de roer. Pero una acción de contraataque devolvió al Lugo su amplia ventaja con el remate a placer de Perero a pase de la muerte de Mendoza.
Pese a que el crono y el marcador iban en su contra, el Varea no agachó las orejas como al principio siendo ahora era el encargado de generar peligro. Movió el banquillo Gallego agotando todos los cambios en una ventana. Surtió efecto al ser Tamayo el que probó suerte con un disparo casi imposible en el corazón del área unos minutos antes de que Asier lanzase desde a lejanía. Y cuando mejor estaba jugando el Varea, el Lugo marcó su cuarto gol con el doblete de Lesme.
Publicidad
La réplica de los riojanos llegó en forma de gol pero el colegiado lo terminó anulando por mano dentro del área después de que Asier materializase la falta botada en el borde del área de Asier. El pase de ronda era para el Lugo y Martín sentenció con el quinto haciendo añicos el sueño de un Varea que cae con la cabeza alta pese a la goleada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.