Secciones
Servicios
Destacamos
La SD Logroñés venció ayer por 3-1 al Calasancio en un partido trabado y frío en el que el equipo local no cuajó su mejor encuentro, pero sumó una nueva victoria que, junto a la derrota del Náxara, le asientan en la segunda plaza ... con 64 puntos, cuatro más que los najerinos. El resultado fue lo mejor para el conjunto de Albert Aguilá, que decidió no realizar ningún cambio puesto que tenía a todo su banquillo tocado. Por su parte, el Calasancio suma su segunda derrota consecutiva lejos de la Estrella, tras su victoria la pasada jornada contra el Pradejón. El equipo amarillo es ahora decimosexto y se coloca tres puntos por encima del descenso.
SD Logroñés
Benji, Borja, Toledo, Pesca, Arpón, Herce, Naceur, Rojas, Imanol, La Cruz y Gabri.
3
-
1
Calasancio
Joserra, Castro (Medrano, m. 71), Ortega, Garza (Carlos, m.83), Jalón, Víctor, Ausejo, Bastida, García (Diego m. 66), Omar y Rodrigo.
Goles 1-0, m. 6, Imanol; 1-1, m. 38, Rodrigo; 2-1, m. 71, Rojas; 3-1, m. 90, Borja.
Árbitro Borja Martínez. Amonestó a Imanol y Rojas, de la SDL, y a García y Ausejo, por parte del Calasancio. Expulsado a Jalón por doble amarilla (m.82 y m. 89).
El partido comenzó según el guión previsto, con la SD Logroñés tomando la iniciativa del partido y el Calasancio esperando una oportunidad a balón parado. En la primera oportunidad clara para adelantarse en el marcador, la SD Logroñés acertó. Imanol aprovechó un centro por la derecha de Borja para batir a Joserra al primer toque. 1-0 en el minuto 6.
Con el marcador a favor, la SDL continuó buscando la portería amarilla. Gabri con un remate de cabeza obligó a Joserra a sacar una mano providencial. Después fue Borja quién probó suerte con un remate desde la frontal.
Aún con el marcador en contra, el Calasancio se sentía cómodo dejando al conjunto blanquirrojo ser el dueño del balón. De hecho, los amarillos no conseguían generar ocasiones de gol. Si acaso buscaban sus opciones a balón parado y, bien es cierto, que obligaron a Benji a esmerarse en varios saques de esquina.
Sin embargo, el tanto del Calasancio no llegó de córner. Tras un tiro de Toledo, el conjunto de Ricardo Huerta elaboró una gran jugada que terminó en gol de Rodrigo. El delantero buscó la espalda de la defensa y, tras recibir un balón entre líneas, batió a Benji. La falta de efectividad de la SDL la aprovechó el Calasancio y el partido llegó al descanso con tablas.
Tras el paso por los vestuarios, el partido se volvió tan frío, como el tiempo que se vivió en el Mundial'82. La SDL lo intentaba, pero le costaba hilar una jugada de peligro ante un Calasancio cómodo
Lacruz pudo adelantarse con un remate franco en el área pequeña, pero el balón se le fue alto. Poco tiempo tuvo el '10' para lamentar la falta de puntería, puesto que en la siguiente jugada celebró el segundo tanto de su equipo. Rojas anotaba el 2-1 tras una gran jugada de Naceur.
Diez minutos tenía el Calasancio para tratar de buscar el empate. Pero los amarillos no eran capaces de crear peligro en el área de Benji.
Cuando el partido parecía terminado y con el conjunto escolapio con un jugador menos por la expulsión de Jalón en el minuto 90 por doble amarilla, Borja anotó el 3-1 definitivo superando a Joserra por el palo corto. Sufrió para ganar una SD Logroñés que mantiene la segunda plaza y recorta dos puntos al Haro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.