Secciones
Servicios
Destacamos
El partido entre el Haro Deportivo y el CD Berceo continúa creando polémica. Los insultos que profirieron algunos seguidores del Haro Deportivo al final del encuentro al trío arbitral han sido recogidos en el acta. Entre ellos, algunos contra la juez de línea de tipo machista. «Puta, guarra y cerda», fueron algunos de los insultos que se escucharon, además de amenazadas, ya que les dijeron que les «esperaban a la salida».
«Miembros del club me comentaron lo que escucharon y nosotros tenemos identificadas a ciertas personas que dijeron esas barbaridades», ha señalado a Diario LA RIOJA el presidente del club jarrero, Jesús Otero.
El desencadenante fue el gol que daba la victoria al Berceo en un encuentro muy disputado en el minuto 89, en el que gran parte de la grada y el banquillo reclamó un fuera de juego.
«En los tiempos que estamos ahora, si tú llamas a un árbitro masculino 'hijo de…', se queda en un insulto, y si ese mismo insulto es hacia una mujer, se convierte en machismo», ha lamentado Otero.
«No obstante, creo que más allá de que hubiera errores arbitrales o no, nunca el insulto es una justificación para ello ni mucho menos por parte de nadie que esté dentro del estadio. Por eso sacaremos ahora un comunicado en el que diremos que no estamos de acuerdo en que haya insultos hacia el trío arbitral. Y el club tomará medidas». En este sentido, Otero, quien pidió perdón a la arbitral de parte del club, ha detallado que, conscientes de la sanción que tendrán que asumir por parte de la federación, será trasladada a las personas que profirieron los insultos. «Y si no reconocen que fueron ellos y no quieren hacerse cargo de la multa, como tenemos testigos, se verificará si son socios del club y, si es así, habrá que expulsarles, lógicamente», ha asegurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.