Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés ya es líder. Ayer, en el pulso por la primera plaza, doblegó a su rival directo, el Varea, más por ganas y ambición que por fútbol trepidante. Los arlequinados desaprovecharon la segunda mitad, dando por buena la igualada y tratando de ... ralentizar el ritmo hasta dormir el encuentro. No les salió bien la apuesta. La entrada de Binke animó a los blanquirrojos que se sacudieron de ese trantrán pestoso en el que se había enfangado el partido. Imanol fue el artífice del triunfo gracias a una cabalgada de Binke y un certero pase de Achi que culminó el delantero. A partir de ese momento, Binke y luego Imanol pudieron sentenciar en dos claras ocasiones salvadas por Benji con el Varea más abierto y ya obligado. Cayó el Varea porque se topó con un adversario constante y porque no se atrevió a intentar ganar.
SD Logroñés
Gorka, Emilio, Miguel, Ledo, Murias, Herce (Binke, m. 76), Naceur, Achi, Imanol, Lacruz (Javito, m. 61) y Diego Esteban (Rojas, m. 88).
1
-
0
Varea
Benji, Diego Jiménez, Antón, Voltarel, Pinilla, Madali, Chimbo, Alcalde (Aitor, m. 78), Rubén Pérez (Ache, m. 80), Cordovín y Dani Suárez (Rocha, m. 70).
Gol 1-0, m. 83. Imanol.
Árbitro Sánchez, con Bezares y Viela. Amonestó a los locales Lacruz, Ledo y Miguel y a los visitantes Diego Jiménez, Alcalde y Dani Suárez. Expulsó a los visitantes Voltarel (m. 89) y Aitor, tras el partido.
El encuentro fue claramente de más a menos. Solo el gol y las ocasiones finales dieron ritmo a ese segundo periodo, que antes había contado con una ocasión aislada de Imanol. El Varea ni se arrimó a la meta de Gorka.
Pero antes el choque había sido otro. La primera mitad fue movida y divertida debido a las imprecisiones en ambas área. Se pudo marcar en media docena de ocasiones, pero no hubo acierto de los delanteros o sí lo hubo de los porteros. Murias, al poco de empezar, Diego Esteban o Achi contaron con sus opciones en los primeros diez minutos. El Varea no generó peligro hasta que un regalo defensivo de la SDL desembocó en un buen disparo de Cordovín (m. 15).
El choque subió de revoluciones y los del barrio comenzaron a acercarse más con Madalin y Rubén Pérez como protagonistas. Pero fueron los errores en la zaga visitante lo que a punto estuvo de condenarles. Primero Lacruz se encontró con el palo y luego Murias incomprensiblemente no conectó un pase de Ledo dentro del área pequeña. Cordovín, con un tiro desviado, puso fin a la trepidante media hora inicial. Hasta el descanso, las ocasiones decayeron.
El encuentro resultaba entretenido y emocionante, pero le faltaba continuidad. A los puntos, la SDL vencía por muy poco, pero eso no sirve de nada. El Varea salió demasiado conservadora de los vestuarios y eso le condenó. Ahora le toca remar a la contra y esperar un fallo de los blanquirrojos en un pulso emocionante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.