Marcos Martínez | Presidente del Náxara Club Deportivo
Marcos Martínez | Presidente del Náxara Club Deportivo
Marcos Martínez Hernáez (Logroño, 1975) es, desde 2013, el presidente del Náxara Club Deportivo, único estandarte del fútbol najerino. Con la temporada ya finalizada, y sin haber conseguido el objetivo de la permanencia en Segunda Federación, Martínez realiza un balance del rendimiento del equipo, habla ... de futuros fichajes y apunta a un recorte de un tercio del presupuesto de la entidad. Asimismo, califica de manera «positiva» el anteproyecto del equipo de gobierno municipal de construir un campo de césped artificial en el paseo San Julián.
Publicidad
– ¿Qué nota le da a la temporada 23/24, ya finalizada?
– Un seis sobre diez. En el primer tramo, el equipo no consiguió estrenar las victorias hasta muy tarde, pero de enero en adelante logró buenas rachas y dejó sensaciones positivas. Hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a clubes muy potentes, incluso filiales de Primera División, que disponen de muchos más medios que nosotros. No obstante, no podemos ser conformistas, porque no se ha logrado el objetivo de la permanencia.
– ¿Qué ha fallado en ese aspecto?
– Nos han pasado demasiadas cosas malas. Eloy se rompió el cruzado en pretemporada, Orodea ha estado muchos meses lesionado, Parrado empezó como un tiro y también se fastidió... Además, los primeros meses nos costó hacernos a la categoría. Luego, en la segunda vuelta, los refuerzos nos dieron un plus, pero ya llevábamos mucho lastre encima. Esa dinámica es la que deseábamos tener todo el año y, sin embargo, llegó a destiempo.
– Los fichajes de enero resultaron muy buenos...
– Desde luego. Por poner dos ejemplos, Sotelo nos ayudó con cinco goles o Hernández se integró bastante bien. Resulta curioso que la campaña anterior a esta también fuimos muy fuertes a partir del invierno, deberíamos comenzar la liga en esas fechas (risas).
– ¿Es duro aclimatarse a Segunda Federación?
– Sí, hay factores extradeportivos que suponen un hándicap importante. Los desplazamientos son muy engorrosos, y también pagamos el pato de que nuestros jugadores no pueden dedicarse exclusivamente al fútbol, lo que condiciona la planificación de los entrenamientos y partidos. Eso luego se nota en el aspecto físico, porque hemos perdido muchos puntos en los últimos minutos.
Publicidad
– De cara a la 24/25, ¿cuál es el objetivo?
– Volver a ascender, sin ninguna duda. Hay gente que piensa que el Náxara estaría más cómodo en Tercera División: menos viajes, menos gastos, todo más sencillo... Pero desde la directiva nos hemos fijado como meta volver a ascender. Hay que mirar a lo más alto. Además, si conseguimos quedar primeros, jugaremos la Copa del Rey. Tenemos que darlo todo para no defraudar a nuestra gran afición.
– ¿Cómo se va a planificar la plantilla?
– Lo primero de todo, te puedo confirmar que los dos primeros entrenadores ya han renovado, y también le hemos ofrecido la extensión al resto del cuerpo técnico. Respecto al equipo, la idea es mantener al 70 por ciento de la actual plantilla y buscar entre cinco y seis refuerzos. Llevarnos bien con otros equipos de categorías superiores nos ayudará a conseguir buenos jugadores, ya sea en propiedad o cedidos.
Publicidad
– Respecto a los refuerzos, ¿en qué posiciones tiene el club pensado fichar?
– La prioridad absoluta es fortalecer la delantera, porque este año hemos tenido un claro problema de falta de gol. También reforzaremos las bandas, especialmente los laterales. Esos son los puntos débiles marcados en rojo. El resto de demarcaciones, a priori, están bien cubiertas, pero que nadie se despiste. Eso sí, antes de firmar, vamos a renovar a los que ya tenemos, porque para el año que viene contaremos con un tercio menos de presupuesto y hay que echar bien las cuentas. Si no, habrá que tirar de cantera, como siempre se ha hecho.
– Hablando de cantera, para finalizar, ¿cómo valora el anteproyecto del nuevo campo de césped artificial?
– De manera positiva. Llevamos esperando a tener unas instalaciones así desde 2004, cuando nos lo prometieron por primera vez. Sería muy eficaz contar con unos buenos recintos de entrenamiento en Nájera para afianzar la gran cantera que tenemos y atraer a jugadores y entrenadores del máximo nivel. Según lo que nos han explicado, en este sitio se podría hacer el campo rápido y barato. Ahora esperamos que dentro del Ayuntamiento se pongan de acuerdo para sacarlo adelante, porque no solo el club, la ciudad también lo necesita.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.