Secciones
Servicios
Destacamos
No tiene el mejor presupuesto, ni seguramente la mejor plantilla, pero este domingo el Haro Deportivo se ha ganado el derecho a ser reconocido en la élite. Este domingo, el Haro Deportivo culmina un viaje cuyo final forma ya parte de la historia del club. ... El Haro Deportivo ha derrotado al Zamora (1-0), equipo diseñado para ascender, equipo que este domingo tuvo que inclinar la rodilla ante el empuje, coraje y trabajo, no sólo de los jugadores del Haro, sino de 3.000 jarreros que con su aliento desde la grada, han lanzado al equipo a la consecución del éxito. El Haro Deportivo ha ascendido a Segunda División B.
Aitor Calle señalaba en la previa que la clave se hallaba en materializar las ocasiones y no cometer errores. Esta fue la clave, la del éxito de un club, que junto a su afición, finalizan un viaje para emprender uno nuevo. El Rollo, La Isla o La Salera serán sustituidos por La Planilla, el nuevo Ganzábal o Urritxe, feudos de la vecina Calahorra, el Langreo o el Amorebieta respectivamente.
Haro
Fermín, Ibáñez, Duro, Pirri, Txejo, Josua, Bueno (Carmelo, min. 94), Facu, Arana (Achi, min. 78), Joseba (Unay, min. 74) y Loza
1
-
0
Zamora
Villanueva, Chete (Murci, min. 52), Coque, Rulo, Asiel, Pipi (Javi Rodríguez, min. 82), Dani Hernández, Juanan (Sergio García, min. 73), David Álvarez, Carlos Ramos y Garbán.
Goles 1-0, min. 34 (p.p). Facu saca una falta y un defensa del Zamora se introduce el balón en su propia portería.
Árbitro Ramo Andrés. Colegio Aragonés. Amonestó a los locales Bueno y Arana, y a los visitantes Juanan y Murci
Incidencias 4.300 personas llenaron el Estadio Municipal de Deportes El Mazo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Reyes. La temperatura al comienzo del partido fue de 28 grados.
El partido, el de los futbolistas, comenzaba a las 19.30 horas, pero el otro partido, el de las aficiones, ha arrancado mucho antes. Las horas previas al partido, la ciudad de Haro se ha teñido de blanquinegro y rojiblanco. Los aledaños al estadio eran una fiesta, y la hermandad entre aficionados se ha dejado notar. Pero ha llegado la hora señalada, y cada parroquia ha mirado lo suyo, lógico y normal, pero con deportividad.
El minuto de silencio que ha hecho de prólogo ha emocionado a los presentes. El sábado se fue uno de los grandes del fútbol español de los últimos años. José Antonio Reyes, desde el cielo de su Sevilla, descansa en paz, pero con los nervios que como buen seguidor, también padece en días como hoy. Ramo Andrés ha pitado y el partido ha comenzado. Aitor Calle volvía a apostar por el mismo once que en el partido de ida, mientras que Movilla incluía como novedades a Pipi en el centro del campo y a Raúl Álvarez en defensa. Mucha tensión, nervios y alguna imprecisión han marcado los inicios, pero rápidamente el Haro Deportivo ha empezado a generar ocasiones. Joseba y Facu han protagonizado sendas contras que no han sabido encontrar una buena finalización. En ambas jugadas Arana se encontraba solo en banda derecha. Facu, gran partido el suyo, ha protagonizado a los quince minutos de duelo, una de las jugadas más bonitas del partido. Una volea con la zurda en dirección a la escuadra de la portería visitante que ha sido despejada por Villanueva, estrellándose el balón en el larguero.
Se llegaba al ecuador del primer acto y una falta botada por Facu era despejada por un defensa del Zamora. El balón aterrizaba en la red de Villanueva. Los jugadores y la grada enloquecían. Era el minuto 34, y en ese momento el Haro estaba en Segunda B. Justo antes de la falta, Aitor Calle saltaba de su banquillo para pedir aún más apoyo de la grada. Dicho y hecho, y el primero para el Haro. Tras la reanudación, el Haro mejor plantado ha seguido teniendo las mejores ocasiones. Un omnipresente Facu y Arana han estado cerca de hacer el segundo. Sin embargo, ha sido el Zamora quien por medio de Carlos Ramos, jugador más destacado de su equipo, a punto ha estado de empatar el partido. Una salida de Fermín ha dejado la portería sin su arquero y Ramos en el rechace, de espuela, ha obligado a la defensa jarrera a enviar el balón a córner cuando se colaba en la portería local. Con el partido roto, han llegado las ocasiones más claras del Haro, pero estaba escrito que el partido acabaría con 1-0, al igual que el final de esta temporada, la que supone el ascenso de categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.