Secciones
Servicios
Destacamos
Nada hacía presagiar a principio de temporada que el Haro llegase al primer tercio de la Liga fuera del podio de los que luchan por el ascenso. Como recién descendido de Segunda B y como uno de los clubes que más 'play off' ha ... disputado dentro de Tercera, el conjunto jarrero apuntaba como favorito del curso para hacerse con el único puesto que asegura el salto de categoría por la vía rápida. Pero esta suposición dista mucho de la realidad que atraviesan los blanquinegros en la actualidad ya que, no solo no forman parte del tridente que lidera la tabla sino que se asientan en la séptima posición con una desventaja de once puntos con respecto al líder de la riojana.
Al Haro le costó desde un principio encontrar su sitio a su vuelta a Tercera. Los jarreros no supieron extender las buenas sensaciones cosechadas en una fructífera pretemporada y solo lograron rascar un punto en su primer duelo del curso ante el Agoncillo (1-1). Seguidamente, ganaron por la mínima al Vianes (1-0) para estrenarse en la derrota en la tercera jornada cayendo ante un Casalarreina que encontró premio, con el gol de Baztan, a su desborde físico sobre el verde de El Soto.
Firmaron dos empates sin goles, ante el Anguiano y el River Ebro, y una victoria más ante La Calzada (1-0) para volver a morder el polvo ante el Calahorra B (4-1).
La goleada ante los rojillos impulsó a un equipo aletargado que hasta entonces no había encontrado la fórmula. Una formula que pareció funcionar a partir de la octava jornada en la que los jarreros se desquitaron anotando la friolera de siete goles a un debilitado Rapid de Murillo. Siguieron hilvanando victorias, tres en total, hasta que se vieron las caras con uno de los poderosos de la categoría, el Varea, volviendo a reencontrase con la derrota. Cayeron, al igual que lo hicieron la semana pasada contra el Berceo, de la mitad baja, provocando que los de Díaz de Guereñu tengan que ver los puestos de ascenso desde la lejanía.
En la séptima posición, con 18 puntos, los jarreros se encuentran a once puntos del Arnedo que preside la tabla con 29. Puede que el Haro ya no sea el mismo equipo que antes, que las entradas y salidas del vestuario hayan tambaleado su estructura o que la suerte no esté se su parte. Lo que es una realidad es que su sueño por hacerse de nuevo con el pase de categoría sigue estando demasiado lejos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.