Dos empates, ante el Autol y el Náxara, parecían demasiado poco botín para un equipo llamado a luchar por el 'play off'. Pero, al tercer partido, por fin los jarreros emprendieron el vuelo. Su primera y contundente victoria de la temporada llegó en el campo ... de La Estrella. El Calasancio no es un rival en la liga que pretenden jugar los blanquinegros, pero después de las malas sensaciones, especialmente del primer choque del curso, tocaba reivindicarse.
Publicidad
CALASANCIO
1
-
4
HARO
Calasancio Iván, Asier, Ortega (Alútiz, m. 75), Garza (Merino, m. 57), Gonzalo (Aarón, m. 66), Víctor Nicolás, Melón, San Juan, Rodrigo, De Val y Pérez.
Haro Fermín, Ibáñez, Óscar Loza, Pirri, Txejo, Josua, Arana (Achraf, m. 69), Facu (Luis Martínez, m. 61), Sota, Joseba y Unai.
Goles 0-1, m. 12. Joseba. 0-2, m. 35. Arana. 0-3, m. 55. Sota. 1-3, m. 77. Víctor Nicolás. 1-4, m. 82. Joseba.
Árbitro Paz Santa Cruz, con Domínguez y Jiménez. Amonestó a los locales San Juan y Pérez y a los visitantes Facu, Luis Martínez y Sota.
Incidencias Unos 200 espectadores en La Estrella.
Con muchos jugadores ya recuperados, los de Aitor Calle comenzaron el partido dominando a los locales. A balón parado, sobre todo mediante saques de esquina, metió a los colegiales en su área en los primeros minutos. Loza pudo inaugurar el marcador en el minuto 4, pero Iván realizó una gran parada. Fue poco después, en el 14, cuando Joseba se adelantó a su defensor para, cabeceando por alto, superar al meta del Calasancio. Reaccionó el conjunto de La Estrella con un tiro demasiado cruzado de Rodrigo pero el partido tenía otro color. En el 37, un gran remate de Arana a media altura obligaba al Calasancio a intentar remontar en la segunda parte.
Sin embargo, el tercer golpe llegó en el minuto 55. Un pase desde la izquierda fue controlado con el pecho con Sota quien, tras acomodarse el balón, cruzó raso. Un buen detalle de clase. Un par de jugadas después, Iván evitó el cuarto.
El choque perdió intensidad. El Haro dejó de presionar y los de Ricardo Huerta tiraron de casta para intentar, por lo menos, el gol de la honra. Lo logró un veterano como Víctor Nicolás, con un gran golpeo. Pero los visitantes no querían problemas. Joseba sentenció a falta de ocho minutos para dar un respiro al Haro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.