Secciones
Servicios
Destacamos
La incesante lluvia y la acumulación de agua sobre el césped del Mazo dificultaron el juego de Haro y Varea. Sin embargo, la calidad de ambos equipos permitió ver buenas combinaciones durante todo el partido. Pronto crearía peligro el equipo local. Achi, desbordando por banda ... derecha centraba, y Carmelo Sota remataba fuera. A continuación, era Rubén Pérez quien pudo adelantar al Varea, pero Fermín enviaba el balón a córner. En el minuto 17 era Facu quién lanzaba desde fuera del área un fuerte chut que despejaba de puños Godoy. El partido llegaba al descanso con una relativa igualdad
La lluvia daba una tregua a los jugadores en la segunda mitad, y con tímidos rayos se sol llegaba la ocasión más clara del partido. Joseba se quedaba solo delante del portero, pero Godoy se lucía ante el tiro del delantero. En este momento el equipo entrenado por Aitor Calle se hizo dueño y señor del partido. Joseba, tras una cesión de un jugador del Varea estuvo a punto de marcar. El gran juego de los jarreros obtuvo sus frutos en el minuto 55. Unai, muy activo en la segunda parte, centraba desde banda derecha. Sota remataba desde el punto de penalti consiguiendo el primer gol encuentro.
HARO
Fermín, Loza, Duro, Martín, Txejo, Pirri, Achi (Urrecho, m. 73), Facu, Sota, Joseba (Luis, m. 86) y Unai (Óscar, m. 78).
2
-
1
VAREA
Godoy, Aitor, Álvaro (Ganzábal, m. 81), Diego, Voltarel, Escribano (Pinilla, m. 59), Estefanía, Eneko (Zárate, m. 72), Rubén, Álex y Ballesteros.
Goles 1-0, m. 55. Sota. 1-1, m. 83. Álex. 2-1, m. 85. Joseba.
Árbitro Martínez García, asistido por De La Hoya y Jiménez, amonestó a los locales Pirri, Txejo, y a los visitantes Ganzábal y Estefanía.
Pero el Haro quería más. Achi y Unai pudieron ampliar la ventaja minutos después, sin embargo, en el minuto 66 fue el Varea quien pudo marcar por medio de Voltarel. Fue un oasis en el dominio riojalteño. Un minuto después de esta acción, Godoy protagonizaría una de las paradas de la jornada, al despejar un tiro a bocajarro de Carmelo Sota. En la jugada posterior fue Achi el que pudo anotar el segundo para el Haro.
El Varea solo creaba peligro a balón parado y de esta forma llegaba el gol del empate. Una jugada ensayada se convertía en una triangulación perfecta que culminaba Álex. Quedaban cinco minutos, y cuando la decepción llegaba a la grada de El Mazo, aparecía Joseba, que vistiéndose de héroe, volaba por la banda izquierda, para llegara casi hasta la línea de fondo. Casi sin ángulo, enviaba el balón a la red. El partido finalizaba con la victoria del Haro. La semana que viene, la victoria en Alberite, le convertirá matemáticamente en campeón de liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.