Secciones
Servicios
Destacamos
El Haro Deportivo consiguió una importantísima victoria ante su afición. Una victoria doble, la deportiva por la suma de tres puntos a su casillero, y otra aún más importante: la moral. Y es que hasta que se impusieron al Berceo en la jornada anterior, ... los jarreros habían cosechado cuatro derrotas consecutivas que habían creado un pesimismo en su afición que ayer se volatilizaba.
HARO
4
-
1
LA CALZADA
Haro Deportivo: Sanz de Galdeano, Martín Gómez, Arana, Alzola (Aguirre. 68), Achraf (Santurde. 68), Hidalgo (Riverol. 68), Herrojo, Lorente (Oier. 52), Pacheco (Zunzunegui. 60), Del Campo y Eiguren.
La Calzada: Arraiz, Miguel Casado, Efren, Javi Duce (Manzanos. 67), Daniel Gómez (García. 67) (Riaño. 77), Óscar Vázquez, Daniel Soto (Vargas. 53), Jaime, Andrés Lorenzo, Viti y Vitorica.
Goles: 0-1, m. 23. Efrén; 1-1, m. 24. Lorente; 2-1, m. 32. Arana; 3-1, m. 73. Zunzunegui; 4-1, m. 81, Arana.
Árbitro: Jorge Ruiz Gómez. Amonestó a los locales Hidalgo y Del Campo, así como a los visitantes Efrén y Jair.
Y es que, aunque la distancia en el marcador ya justificaba la alegría, cobraba aún más valor porque el triunfo llegó ante el tercer clasificado, un La Calzada que al contrario que el Haro, acumulaba cuatro victorias seguidas.
Tal vez por eso el número de aficionados en las gradas no fue el de otros domingos, aunque los cinco grados húmedos del ambiente también jugaron en contra. Y eso que decenas de seguidores calceatenses se acercaron al renombrado estadio Luis de la Fuente a disfrutar del partido.
El Haro fue justo vencedor y presentó sus credenciales desde los primeros minutos. La Calzada fue un equipo neutralizado desde el inicio, que tuvo destellos de su juego habitual pero cometió muchos errores, tanto ofensivos como defensivos. Y tuvieron fatales consecuencias.
La primera ocasión llegó a los pocos minutos del comienzo del encuentro con un peligroso acercamiento de Arana, que fue rápidamente frenado por la defensa visitante. Entonces ambos conjuntos se mostraban creativos y encontraban huecos que provocaron sendos saques de esquina. El primero favorable a La Calzada, que acabó en manos de Galdeano, y el segundo de los jarreros, cuyo lanzamiento se paseó por el área al no encontrar rematador y se diluyó por la esquina contraria. Pero servía como calentamiento y el juego se repartía por las bandas, de ellas especialmente rápida la derecha del Haro, con Martín Gómez e Hidalgo.
La Calzada trataba de aprovechar sus posesiones, como la que terminó en un cabezazo de Dani Soto sobrevolando el larguero. Pero la mayor parte del tiempo el balón era blanquinegro, aunque no encontraban rematador los de Txejo. Así, la tensión comenzó a apoderarse del centro del campo cuando, en un descuido local, Efrén adelantó a La Calzada.
Aún no había terminado la celebración en la grada cuando el jarrero Lorente, que recibió un balón en el centro del área, superó a la defensa calceatense y a su portero y colocó a placer el gol del empate. Y el segundo llegó poco después, en un saque de esquina de Lorente que materializó Arana desde la frontal del área.
Para entonces el Haro ya se había convertido en verdugo que, con la confianza que otorga la ventaja, asediaba la portería de Arraiz.
Antes del descanso, La Calzada quemó los últimos cartuchos buscando el empate, como un lanzamiento raso desde fuera del área de Vitorica que resultó improductivo.
En la reanudación del juego, tras el descanso, los jugadores de Gajate, conscientes del peligro que suponía un Haro fortalecido, comenzaron dirigiendo el ataque con varias ocasiones, pero pronto los jarreros recuperaron el control del esférico.
En busca de una remontada, en la recta final del partido La Calzada adelantó líneas, algo que aprovechó Zunzunegui para lanzar un balón por encima del portero y marcar el tercero.
Pudo haber otro gol idéntico a los pocos segundos, esta vez detenido por Arraiz, pero después Arana recuperó un esférico en el centro del campo y de nuevo el balón sobrevoló al portero visitante hasta la red, cerrando así la contundente victoria jarrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.