Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
ALFARO.
Domingo, 30 de mayo 2021, 02:00
Desde las 18.00 horas de esta tarde, habrá 90 minutos de distancia hacia un ascenso. O quizá 120 en el caso de que sea necesaria la prórroga. Con las entradas agotadas, el campo alfareño de La Molineta recibe esta tarde el partido final ... por la última plaza hacia la Segunda RFEF, la que se convertirá la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol nacional.
A ella aspiran Alfaro y UD Logroñés B. Ahí esperan ya Racing Rioja y Náxara tras lograr el ascenso directo en la anterior fase del 'play off'. La tercera y última la ambicionan el Alfaro y la UDL B. Para el filial capitalino es su segunda oportunidad de ascenso tras la que disputó en la temporada 2018-2019. Para el Alfaro, la séptima. Y con la ilusión renovada en equipo y afición tras reencontrarse con estas sensaciones después de siete temporada sin clasificarse para luchar por el ascenso.
La mejor clasificación del Alfaro durante la temporada regular le otorga el factor cancha en este último y definitivo partido, lo que supone dos ventajas de consideración: juega en su campo, con su ilusionada afición dominando los ánimos, y, en el caso de empate al final de una hipotética prórroga, el ascenso sería suyo, sin necesidad de tanda de penaltis.
Israel Villarreal. Entrenador del Alfaro
Pero esa opción no la contempla ni el cuerpo técnico ni la plantilla. Al igual que el pasado domingo ante el Varea, el Alfaro no va a especular con el marcador. «Vamos a ir a marcar, a intentar ser capaces de llevar el ritmo del partido –expone el entrenador blanquillo, Israel Villarreal–. No vamos a especular porque, ante la calidad del rival, no creo que seamos capaces de aguantar 120 minutos con la puerta a cero». Esa intención se plasmará en una alineación que será habitual a la de anteriores partidos.
Desde ese punto de partida, los blanquillos saltarán al campo con la misma ambición que ante el Varea. Y aunque los dos anteriores enfrentamientos ante la UDL B se han saldado con victoria por un gol a cero para los blanquillos, son conscientes de que habrá fases del partido en las que les va a tocar sufrir. «Ellos son un muy buen equipo. Durante la primera parte en su campo no nos dieron opción, no nos dejaron salir de nuestro campo», recuerda Villarreal. Ante el empuje de un equipo joven, con alto ritmo de juego y de gran calidad, el cuerpo técnico apela a tirar de la experiencia que ha dado «una temporada en la que no hemos ganado un partido sin sufrir»
En esos momentos, el cuerpo técnico ha dado una indicación al equipo: mirar a la grada. «Sabemos lo que nos estamos jugando: estamos moviendo el sentimiento del pueblo, tenemos la oportunidad de hacer felices a muchas personas», arenga el técnico blanquillo.
La UD Logroñés B sueña en grande. Este joven equipo, con una media de edad de apenas 20 años, quiere seguir los pasos del Castilla o de la Real Sociedad de Xabi Alonso (a menor escala). Con ilusión y fuerza, el Promesas se prepara para una jornada que puede ser histórica para el club blanquirrojo. Tanto el primer equipo como la cantera se juegan todo en noventa minutos. Uno, la permanencia en la Liga SmartBank, el otro, el ascenso a la Segunda RFEF y lo que ello conlleva. Mayor renombre nacional inversión y profesionalización. Josean García mostrará una alineación reconocible en La Molineta. Nombres como Giuli, Konan o Villos apuntan para encabezar la ofensiva mientras que la zaga cerrará a cal y canto los espacios con Sergio, Izan y Ochoa. El club que dirige Félix Revuelta puede tocar hoy la gloria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.