Compartieron y protagonizaron varias de las temporadas más célebres de la historia del Alfaro. Ahora, buscarán dar el revulsivo que necesita el equipo y liderar unos meses de recuperación hacia el objetivo de la permanencia en Segunda RFEF. La directiva del Club Deportivo Alfaro ... ha confiado en los exblanquillos Jorge Sola y Óscar Gurría para compartir el cuerpo técnico desde esta semana con el objetivo de la permanencia y en sustitución desde este lunes de Israel Villarreal y de su segundo, el alfareño Quique Casas.
Publicidad
Los dos ex jugadores y entrenadores navarros llegaban al acuerdo con la directiva en la noche de este martes y ya se ponían a los mandos del equipo en el segundo entrenamiento de esta semana. Les restan las sesiones de este jueves y viernes, con descanso el sábado, para preparar un partido vital entre dos equipos riojabajeños, en el que el Alfaro recibe como colista al Arnedo, antepenúltimo en la tabla.
Desde las 16.30 horas será su estreno en partido oficial como entrenadores de un Alfaro en el que ejercerán como dupla. Al igual que lo hicieron con la capitanía durante varios años como blanquillos. Según indica la directiva alfareña, aunque en la ficha tiene que haber un primero y un segundo, ambos ejercerán como iguales en la dirección del equipo. Y regresan con las ganas de devolver energía e ilusión al equipo y a la afición.
Después de una brillante carrera como jugador, con un instinto goleador y del toque especial del que hizo gala de 2002 a 2009 en el Alfaro, Jorge Sola Ruiz (Olite, 1972) se estrenó como entrenador con el juvenil del Erriberri y después en su equipo de Tercera, permaneció tres años en el Alesves y la 2017-2018 en el Azkarrena, consiguiendo sus ascensos desde Regional, pasó al Azkoyen, Azkarrena y al Subiza en marzo de 2021. Al Alfaro llega tras dirigir esta temporada al River Ega de Andosilla.
Publicidad
En la dupla de ex blanquillos que regresan a La Molineta, Óscar Gurría Guerra (1973) lo hace desde el CD Cadreita. En su currículum, tras exhibir una gran mirada y capacidad de asistencia como jugador, de 2001 a 2009 en el Alfaro, ha dirigido al Muskaria de su Arguedas natal y, en las dos últimas temporadas y media, al Cadreita, de la Regional Preferente navarra.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.