Secciones
Servicios
Destacamos
El campo municipal de La Salera de Nájera volvió a vivir ayer un nuevo encuentro en el que los de casa hicieron patente la que ha venido siendo la tónica general de la temporada. Superioridad, muchas llegadas al área, con oportunidades para perforar la meta ... rival y escasa renta final. Por suerte para la afición najerina, que esta temporada está viviendo la de arena, en esta ocasión los tres puntos se quedaron junto a la ribera del Najerilla.
Náxara
Ricardo, Saúl (Adrián, m. 63), Eloy, Nika (Esaúl, m. 46), Liébana, Carballo, Miguel, Tamayo, Javi Martínez, Orodea (Peso, m. 68) y Rojo.
1
-
0
Calasancio
Iván (Tomás, m. 18), Richard, Christian, Pipo, Gabi, Popi, San Juan, Rodríguez (Bastida, m. 67) , Pita, Moreno (Sacristán, m. 56) y Novoa.
Goles 1-0, m. 71. Miguel.
Árbitro Mimoun Larhlid, con Bezares y Ojeda. Amonestó a los locales Saúl, Eloy, Tamayo y el entrenador Chiri, y a los visitantes Pipo y Sacristán.
Incidencias Cerca de 200 espectadores en La Salera, la peor entrada de la temporada. Los equipos mostraron su repulsa por la presunta agresión sexual del sábado.
Arrancó el partido con una acción de rechazo por la presunta agresión sexual a la jugadora de la SD Logroñés de Territorial, y de solidaridad con la futbolista. Nada más hacerse el saque inicial, los jugadores se pararon durante un minuto.
Comenzó mandando el equipo local, aunque sus llegadas al área carecían del suficiente mordiente como para poner en demasiados apuros a Iván. Éste, poco después del primer cuarto de hora tuvo que retirarse lesionado y ser sustituido por Tomás. Los blanquiazules eran dueños del balón y sus llegadas al área eran casi continuas. Sin embargo los escolares se defendían con bastante orden y mucha codicia, lo que impedía que el dominio se tradujera en goles. No obstante, primero Liébana en una falta y más tarde Rojo, tuvieron en sus botas el adelantarse en el marcador. El primer disparo se fue fuera por poco y el segundo se topó con el larguero.
La segunda parte fue más de lo mismo. Los locales tratando en vano de inaugurar el marcador, pero con escasez de ideas para superar el excelente entramado defensivo rival, aderezado con un tesón encomiable. Tomás rechazaba sendos remates de Tamayo y Orodea, al poco de reanudarse el juego, para más tarde volver a ser el salvador de su equipo en remates del propio Tamayo y de Javi Martínez.
Tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 71, una peinada hacia atrás de Javi Martínez, fue a parar a Miguel, libre de marca, que empujó el balón a la red con el pecho. Poco más tarde, el portero colegial volvía a evitar un nuevo gol y a falta de diez minutos el visitante Gabri enviaba un balón al larguero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.