Iker 'Kawasaki' intenta deshacerse de la defensa del Agoncillo. M.H.
Fútbol

El equipo de 'Kawasaki', 'Ice Man', 'Mastodonte' y 'El Pelusita'

El Comillas presenta, desde hace un par de jornadas, unas originales alineaciones con los apodos de sus jugadores antes de los partidos

Sábado, 6 de marzo 2021, 09:56

El apellido es algo que se hereda pero los apodos llegan de la nada. El aspecto físico, el lugar de origen, la posición en el campo o similitudes con algún personaje puede propiciar un sobrenombre que te acompañe durante años. El mundo futbolístico está ... plagado de ellos y es habitual vitorear a los jugadores con su nombre de pila aunque, hablando de motes o apodos, el Comillas se lleva la palma. Todos y cada uno de sus 22 jugadores llevan adscrito uno que les representa.

Publicidad

«Cogimos la idea del fútbol argentino, donde es muy habitual, nos fijamos en el físico, la personalidad y los puntos fuertes de mis compañeros en el terreno de juego. Todo empezó como una broma en los vestuarios pero ya llevamos varias jornadas utilizándolos», asegura el jugador del equipo de Logroño y precursor de la idea, Eduardo León. Y es que el club de Tercera División es el único de toda la comunidad que publica su once titular al lado del sobrenombre de cada miembro de la plantilla antes de disputar un encuentro.

'Kawasaki', 'El Tete', 'Ice Man', 'Mariscal' o 'El Pelusita', son algunos de los motes con los que los jugadores del Comillas se presentan antes de cada encuentro. Pero, si existe una categoría donde se puedan enclavar muchos de los apodos más generalizados del fútbol nacional e internacional es en el mundo animal. En esta categoría se enmarcan la mayoría de los sobrenombres del cuadro que dirige Javi Adán como por ejemplo, 'Mastodonte' Ayuso, 'La Arañita' Arróniz, 'Ratoncito' Arza o 'El Puma' Balda.

El cuadro que dirige Javi Adán descansa esta semana y permanece en los puestos de descenso con 20 puntos

La primera vez que se presentó esta original convocatoria fue ante el Berceo, en la jornada decimosexta, donde los de Logroño lograron imponerse (3-0) por última vez. El Comillas descansa esta semana, pero la siguiente deberá empezar a contar sus partidos por victorias si quiere desaparecer de los puestos de descenso tras caer contra el Anguiano y el Comillas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad