Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Lunes, 1 de marzo 2021, 10:25
El Varea y el Arnedo acabaron en tablas en un partido intenso en el que la igualdad fue un justo premio para ambos. Sin embargo, el empate benefició mucho más a los hombres de Jorge Ochoa, que mantienen la tercera plaza del Grupo A, ... mientras que los riojabajeños se mantienen en la cuarta posición fuera de los puestos de acceso a la fase de ascenso a la Segunda División RFEF. Y con un partido más que los tres de arriba.
El equipo arlequinado, no obstante, fue el que comenzó más decidido a ir a por el partido. Con una presión muy alta, el conjunto del barrio logroñés encontró premio muy rápido y gracias a una jugada de estrategia a balón parado. En un córner, Rubén Pérez se adelantó a sus defensores en el primer palo para peinar el balón a gol.
El tanto en contra tocó al Arnedo, que tardó en reaccionar varios minutos. En esos momentos de incertidumbre, Rubén Pérez pudo aumentar la cuenta, pero su disparo cruzado se fue a centímetros del poste derecho de Sola. En una jugada similar, Alcalde habilitó a Naceur que disparó demasiado blando.
VAREA
Benja, Antón, Voltarel, Pinilla, Madalín, Jhon (Diego, m. 66), Alcalde (Chimbo, m. 78), David Eugenio (Ache, m. 69), Bruno (Medrano, m. 78), Naceur y Rubén.
1
-
1
ARNEDO
Sola, Diego, Biesa, Arpón, Eiande, Recalde, Pascal (Queleño, m. 72), Omar (Levas. m. 77), Iñaki, Arellano (Mikel, m. 86) y Binke.
Goles: 1-0, m. 8, Rubén. 1-1, m. 37, Biesa.
Árbitro: Lázaro, acompañado por De la Hoya y Nadalcan. Amonestó a los locales Madalín, Pinilla, Chimbo y Jhon, y a los visitantes Omar, Recalde, Iñaki y Queleño.
El Arnedo acusaba el golpe y se veía ahogado en la medular. Quería jugar, pero no podía. Pero poco antes de llegar a la media hora, Binke se encontró mano a mano con Benja gracias a un pase filtrado. Su mala puntería impidió que el Arnedo empatara el intenso choque. Poco después, Arellano lo tuvo de cabeza, pero el impacto fue controlado por el portero. Los de Elías Tomé se habían metido en el encuentro. Era cuestión de tiempo que llegara el empate. Una igualdad que vino también a balón parado. Omar Chamadoira colgó el balón al centro del área y Borja Biesa solo tuvo que tocar el esférico a gol.
En la segunda parte, cualquiera se pudo llevar la victoria, aunque fue el Varea el que gozó de las ocasiones más claras, como un disparo sutil de Naceur que dio en el travesaño o un tiro, en el 83, que el delantero mandó por encima del larguero. Al final, fue el Varea el que acabó celebrando el punto conseguido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.