El central blanquiazul Eloy se eleva con potencia para cabecear a la red el tanto que abrió el marcador. :: F. D.
TERCERA DIVISIÓN

En la efectividad estuvo la clave

El Náxara sacó adelante un partido al que se le temía mucho gracias a su superior mordiente atacante

Martes, 27 de febrero 2018, 11:31

Alguien de entre los aficionados najerinos que acudieron ayer a La Salera para asistir al encuentro entre el Náxara y el Alfaro sugería que un buen titular podía ser: 'El Náxara puso los goles y el Alfaro el juego'. No iba muy desencaminado este hincha ... blanquiazul, porque si alguien desarrolló ayer buen fútbol sobre el césped, fue el equipo riojabajeño, sobre todo por la gran actuación de su centrocampista Baba, que sin lugar a dudas fue el mejor de los 27 jugadores que pisaron el terreno de juego. En contra de los pupilos de Arpón se puede destacar su escasa eficacia de cara a portería. Tuvo que ser el propio Baba el que se ocupase, también, de hacer el tanto de los blanquillos.

Publicidad

NÁXARA

Heras, Adrián, Eloy, Albert, Pablo, Emilio, Miguel, Achi (Sergio Tamayo, m. 80), Javi Martínez (De Val, m. 85), Orodea (Rojo, m. 66) y Lozano.

3

-

1

ALFARO

Casaus, Guti, Igor, Sastre, Héctor, Baba, Pirri (Yerai, m. 73), Damián (David Royo, m. 52), Carraco, Rubén Royo y Mario León.

  • Goles 1-0, m. 6. Eloy. 2-0, m. 35. Achi. 2-1, m. 65. Baba. 3-1, m. 83. Lozano.

  • Árbitro José Miguel Alcalde, con Domínguez y Peralta. Amonestó a los locales Eloy y Javi Martínez.

  • Incidencias Unos 300 espectadores en La Salera.

No había transcurrido ni un minuto desde el pitido inicial cuando los visitantes tuvieron una oportunidad de oro para adelantarse en el tanteador, al ejecutar un libre indirecto dentro del área Damián, que tocó en corto para que Igor rematase duro pero contra la barrera.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, fue otro central, el local Eloy, el que hizo subir al marcador el primer tanto del encuentro. Pablo sacó un córner a la izquierda del meta Casaus, y el blanquiazul se elevó con potencia para enviar el cuero a la red.

Los alfareños no se vinieron abajo, al contrario, con un buen tratamiento del balón, se iban imponiendo a los najerinos, impidiendo que los centrocampistas locales armasen jugadas de ataque y cuando estaban a punto de lograrlo, la defensa las desbarataba. En todo ello tuvo mucha culpa Baba, bien respaldado por sus compañeros, que consiguieron eclipsar a un centro del campo najerino que suele brillar cada domingo.

El centrocampista alfareño Baba, fue el mejor futbolista sobre el terreno de juego de La Salera

No obstante, un error defensivo visitante permitió a Achi plantarse ante la salida de Casaus, superarle por alto con un toque de espuela, y plantarse a puerta vacía para hacer el segundo tanto. No se podía lograr más con menos. Hasta el final del primer tiempo los alfareños lo siguieron intentando, pero sin éxito.

Publicidad

Tras la reanudación, los de Arpón salieron dispuestos a acortar distancias y, si fuera posible, a empatar la contienda. No lo lograron pero se hicieron dueños y señores del partido, eso sí, a expensas de que uno de los eléctricos contragolpes najerinos les abriera una brecha mayor. Tras un par de ocasiones para haber acortado la diferencia, llegó el tanto de Baba, quien remató de cabeza a la red un centro de Pirri.

Lo siguieron intentando los riojabajeños, pero a medida que iba pasando el tiempo iban notando el esfuerzo y sus acercamientos a la meta de Heras seguían adoleciendo de falta de efectividad. Por si fuera poco, a falta de siete minutos para el final, Lozano aprovechaba un despiste defensivo dentro del área para hacer el tercero para los najerinos y ahí se acabó la historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad