Secciones
Servicios
Destacamos
La SD Logroñés volvió después de más de cuatro meses de parón como si no se hubiese marchado. Por el cuadro blanquirrojo no pasó el tiempo y regresó dominador, imaginativo y decidido para estrenarse en el 'play off' con una solvente victoria frente a ... un Arnedo que poco pudo hacer en su primera experiencia hacia el ascenso. Los riojabajeños estuvieron siempre por detrás en el juego y en el marcador y apenas pudieron mostrarse.
A la SD Logroñés le valía el empate, pero como ya habían anunciado sus jugadores y técnico, no saldrían a especular. Los blanqurirojos asumieron el mando desde el inicio, con un esquema que le permitía acumular muchos futbolistas en zonas de ataque. Emilio se situó solo por delante de la línea de cuatro defensiva, y delante, otros cuatro mediapuntas que ejercían una alta presión y exigían a Recalde y Arpón, mediocentros arnedanos. La propuesta fue clara y pese a que las imprecisiones previsibles de tantos meses de inactividad fueron patentes, la SDL se adelantó en su primera llegada clara, en el minuto 18 de partido. Naceur llegó a la línea de fondo para poner un centro raso que de forma inteligente dejó pasar Imanol a la llegada de Javito. El mediapunta riojano recortó a su par y colocó el balón en la escuadra. El grito del gol retumbó en Las Gaunas.
El Arnedo, que llegaba al 'play off' dispuesto a hacer valer el gran trabajo que le llevó a esta cita, se vio superado por el alto ritmo y el dominio de su rival, forzado a cerrarse en su campo y a buscar tímidas salidas que pronto buscaban a Carmelo Sota, demasiado solo en punta. El gol logroñés obligaba a los de Elías Tomé, que puso al momento a calentar a tres de sus jugadores, a dar un paso al frente, pero sus intentos voluntariosos chocaban con la realidad de un partido que estaba muy cuesta arriba.
SD Logroñés
Gorka, Aizpún, Ledo, Chachón, Miguel (Achi, m. 80), Emilio (Herce, m. 63), Naceur (Binke, m. 55), Javito, Achi (Rojas, m. 80), Diego Esteban e Imanol (Lacruz, m. 63).
2
-
0
Arnedo
Xavi Sola, Aritz (Pascual, m. 62), Biesa, Queleño (Omar, m. 45), Albert, Recalde, Arpón, Pascal, Diego Ruiz (Mikel, m. 62), Levas (Zabala, m. 62) y Sota (Trincado, m. 62).
goles: 1-0, m. 18. Javito; 2-0, m. 60. Imanol.
árbitro: Alain Ojeda, con Diego Sarabia y Enrique Acero. Amonestó a los visitantes Aritz, Queleño, Mikel y Trincado.
La SD Logroñés jugaba con confianza, buscando siempre combinar e imaginativas jugadas como la del gol. Con las líneas de su rival más abiertas encontraron buenas ocasiones para aumentar su renta con disparos que se fueron cerca del poste de Diego Esteban, Aizpún y Achi, e Imanol en un uno contra uno que salvó Xavi Sola para el Arnedo.
A los visitantes les costaba llegar pero estuvieron a punto de poner las tablas justo antes del descanso, en un balón pasado que remató Albert y pasó por entre las piernas de Arpón, que no fue capaz de empujar en el área pequeña. Una gran ocasión perdida pero que mostraba al Arnedo que cualquier acción podría serviles para igualar. Terminó siendo una ilusión.
Elías Tomé buscó más mordiente para los suyos con la entrada de Omar Chamadoira, pasando Levas al lateral izquierdo. Quería más el balón el Arnedo en esos compases iniciales del primer tiempo, ganando presencia Arpón y Recalde, pero la SD Logroñés seguía sin permitir a los blanquillos demasiadas alegrías ofensivas. Gorka seguía tranquilo, no como Xavi, que se llevó un susto en un mal entendimiento con Biesa, que salvó antes de que entrase Albert, y que tuvo que volver poco después a retirar el balón de su red.
En el minuto 60, un robo en la medular pilló al Arnedo descompuesto. Achi ganó metros, vio a Imanol abierto a su izquierda y cedió al goleador blanquirrojo que no falló con un disparo cruzado que puso la sentencia.
El Arnedo necesitaba un milagro en forma de tres goles en un partido que parecía visto para sentencia. Comenzó el carrusel de sustituciones para refrescar algo las piernas pero no el juego, ya que el resultado influía más las mentes de los futbolistas. Jugaron esos minutos los arnedanos con corazón, pero siguieron sin inquietar a una SD Logroñés que se mostró muy superior y presentó su firme candidatura al ascenso. La peor noticia para los blanquirrojos, que Achi tuvo que marcharse lesionado en unos últimos minutos que sirvieron de trámite en una eliminatoria sin sorpresas y la alegría del regreso del fútbol regional.
Albert Aguilá | Entrenador de la SDL
Albert Aguilá, técnico de la SDL, se mostró satisfecho por el resultado y por la imagen de los suyos: «Hemos hecho el partido que queríamos, siendo fieles a nuestro estilo. Siendo valientes y creando juego, no vamos a cambiar de mentalidad sea cual sea el rival. Quiero que mi equipo se parezca a lo que jugamos todo el año».
Además de felicitar al Arnedo por su temporada, Aguilá reconoció que «el primer gol nos ha dado tranquilidad y al final ha sido la clave de que hayamos tenido después muchas más oportunidades», valorando el técnico como «justo vencedor» a su equipo.
Elías Tomé | Entrenador del Arnedo
Elías Tomé despedía la sobresaliente temporada del Arnedo con agradecimiento a sus jugadores («estoy súper orgulloso de ellos») y mirando al futuro: «En esta temporada se han puesto unos cimientos sólidos en el Arnedo y tenemos que continuar para lograr como mínimo una temporada como esta».
Con respecto a la semifinal, el técnico apuntó que «ya se sabía que eran favoritos, un equipo de mucha calidad, y hemos venido a intentar dar la sorpresa», resaltando que «creo que no le hemos perdido la cara al partido pese a que han sido superiores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.