Chimbo en su último día como jugador del Varea en el Ángel Aguado. C. V.

«Conseguir un nuevo ascenso con el Varea sería la guinda del pastel de mi carrera deportiva»

Rubén Estefanía 'Chimbo' | Jugador del Varea ·

El mítico jugador arlequinado cuelga las botas esta temporada después de más de treinta años en el fútbol

Jueves, 28 de abril 2022, 02:00

Rubén Estefanía 'Chimbo' (10/04/86) es uno de esos nombres que estarán por siempre encabezando la lista de los históricos jugadores del Varea. Y es que, después de catorce años vistiendo los colores arlequinados, el mediapunta riojano se despide del fútbol esta campaña con ... la esperanza de volver a conseguir un ascenso que catapultaría a su equipo a Segunda RFEF.

Publicidad

– Ha militado durante más de catorce años en el Varea...

– El Varea es el equipo de mi vida. Aquí he crecido como futbolista y como persona aunque mi carrera en este deporte es mucho más extensa. Empecé con apenas cuatro años en el equipo de mi hermano pasando por clubes como el San Marcial, la SD Logroñés o la Ponferradina.

– ¿Cómo definiría su estancia dentro del club logroñés?

– Han sido unos años muy felices. Hemos tenido grandes alegrías dentro del equipo como el ascenso a División de Honor, el ascenso a Segunda B y las tres ligas que hemos ganado... Aparte de eso, siempre me he sentido mucho más que un jugador formando parte activa de cada etapa que ha vivido el Varea.

– ¿Por qué decide colgar las botas ahora?

– Tengo ya 36 años y soy padre de tres pequeños. Compaginar el fútbol con mi vida laboral y familiar se hace cada día un poquito más complicado. Es algo que llevaba tiempo pensando, consciente de la tristeza que iba a sentir al dejar algo que amo pero las prioridades van cambiando con los años y ahora mismo mi prioridad es mi familia.

Publicidad

«En estos años hemos conseguido ascender a División de Honor, a Segunda B y hemos ganado tres ligas»

TRAYECTORIA

«Tengo 36 años y soy padre de tres pequeños; compaginar ambas vidas es cada vez más complicado»

RETIRADA

– El pasado fin de semana jugó el que fue su último partido vistiendo la camiseta arlequinada...

– Fue algo muy emotivo ya que, a pesar de que jugaré la fase de ascenso con mi equipo, fue la última vez que pisaba el césped del Ángel Aguado como jugador.

– ¿Ve factible despedirse con un nuevo ascenso?

Publicidad

– Conseguir un nuevo ascenso con el Varea sería poner la guinda del pastel a mi carrera deportiva. El equipo está preparado para hacerlo posible. Hicimos una primera vuelta fantástica llegando a rozar el liderato. La segunda vuelta ha sido algo más dubitativa pero lo importante es que estamos dentro de la fase de promoción. Nos quedan tres finales, sin contar con el partido de este fin de semana, en la que nos jugamos todo.

– ¿Qué se lleva de estos treinta años dentro del fútbol?

– El fútbol me ha hecho ser quien soy. Me acuerdo de los ascensos, las ligas y todos esos momentos pero, sinceramente, con lo que me quedo es con las personas que me llevo de este deporte. Me llevo el cariño de compañeros, rivales, entrenadores y directivos. Quiero dar las gracias a todos, en especial a Diego, Ana y al 'Calvo', siempre nos acordaremos de él. Pero no se desharán de mí tan pronto porque ahora tendrán a un nuevo aficionado en las gradas.

Publicidad

La RFEF da la razón a un Varea que jugará el 'play off' en Haro

La RFEF ha fallado a favor del Varea considerando que no cometió alineación indebida de Rubén Pérez en su choque contra la Oyonesa. De esta manera, el órgano del fútbol nacional desestima la resolución de la FRF devolviéndole los tres puntos al conjunto arlequinado con los que puede certificarse matemáticamente para la fase de ascenso que se disputará el próximo mes de mayo en Haro. Con la clasificación de los del barrio logroñés, solo queda una plaza disponible en el 'play off' por la que lucharán este fin de semana el Casalarreina y La Calzada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad