Borrar
Imagen de archivo de un partido del Comillas contra el Haro de la pasada temporada . MIGUEL HERREROS
El Comillas deja atrás sus fantasmas
Tercera Federación

El Comillas deja atrás sus fantasmas

El conjunto azulón, que tardó más de un mes en empezar a sumar, ha metido quinta y ya ocupa la novena posición tras sus cuatro últimas victorias

Jueves, 14 de noviembre 2024, 09:46

El fantasma del descenso lleva tiempo acechando al Comillas. De vuelta en Tercera tras un eterno periplo por la segunda parte del partido ante el Autol, se salvó la pasada temporada gracias a la vacante que había dejado el Racing Rioja al no realizar su inscripción al verse sobrepasado por las deudas. Este año parecía que el conjunto azulón iba a sufrir tanto o más que el anterior, pero lo cierto es que ha comenzado a dar con la tecla amasando una de las mejores rachas de la categoría cuando se cumplen diez semanas del inicio liguero.

El Comillas de Gustavo Bezares empezó el curso de la misma forma que lo había finalizado Carlos Pascual: de la peor de las maneras. Comenzó perdiendo con el Arnedo (0-2) abriendo de manera negativa un negro mes de septiembre en el que perdió todos los partidos que disputó. A la de la primera jornada en el Mundial'82, se sumaron las derrotas contra el Náxara (2-0), el Varea (0-1) y el Casalarreina (2-0). Este mal arranque dejó al conjunto azulón como colista de la categoría en La Rioja con cero puntos en su haber y sin ser capaz de ver puerta rival. Por contra, le habían endosado siete goles.

Resulta difícil esgrimir la razón por la cual el Comillas ha cambiado tan drásticamente su situación, pero la realidad es que su partido contra el Berceo ha marcado un antes y un después en su trayectoria. Y es que, desde el empate contra los berceístas del 6 de octubre, el equipo capitalino no ha dejado de sumar subiendo como un cohete en la clasificación hasta la novena posición.

Los empates son positivos cuando se viene de perder, pero no hay nada como sumar de tres. El Comillas lo ha llevado a rajatabla al encadenar cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas aprovechándose del calendario. Se ha medido a rivales directos por la salvación como el Vianés (3-1), el River Ebro (0-1), el Tedeón (1-0) o el Autol (0-3) imponiéndose a todos ellos, lo que le ha permitido fabricarse un colchón de catorce puntos.

Este fin de semana, el Comillas tendrá el enorme reto de medirse con un La Calzada que también está recobrando sensaciones en Tercera al ocupar puestos de podio. Este encuentro, ante un contrincante duro, podrá servir para corroborar el buen momento de unos azulones que están haciendo méritos para permanecer en la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Comillas deja atrás sus fantasmas