Se muestra animado, motivado y esperanzado antes del penúltimo entrenamiento de cara al estreno del Varea en los 'play off' de ascenso. Chimbo, capitán de los arlequinados, formó parte de la plantilla que obtuvo en 2009 el último y único ascenso del Varea a ... Segunda División B. Recuerdos imborrables de un día mágico que espera volver repetir el próximo 25 de julio. «Ojalá, la verdad que guardo un recuerdo muy bonito de aquella eliminatoria. Fue mi primera promoción de ascenso. No se me olvidará», rememora.
Publicidad
Pero antes de sueños de ascensos, los de Jorge Ochoa tendrán el domingo una dura prueba por superar. «El Casalarreina nos pondrá las cosas muy complicadas. Es un encuentro a vida o muerte, no hay favoritos», sentencia el atacante.
Nadie quiere asumir ese papel. Cuatro meses sin competir llenan de incertidumbre las pizarras y análisis de técnicos y jugadores. «Entrenar no es lo mismo que jugar. No sabemos a ciencia cierta cómo estaremos. Llegamos bien, pero no en el estado óptimo», advierte Chimbo, quien augura un partido cerrado, típico de 'play off', donde la veteranía y los pequeños detalles decantarán qué equipo acompañará a SDL o Arnedo en la final.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.