DIEGO MARÍN ABEYTUA
Jueves, 24 de junio 2021, 02:00
El pasado domingo, el Cenicero logró el ascenso a Tercera División Nacional, después de diez temporadas en Regional Preferente. Lo más singular fue que, realmente, los vinateros celebraron la victoria sobre el Aldeano por 3-1 como si ya supusiera el ascenso matemático, cuando realmente ... debían esperar al día siguiente, a los resultados de Peña Balsamaiso y Rapid de Murillo, para poder celebrar, si estos eran propicios, oficialmente su regreso a Tercera.
Publicidad
Tocó remontar, pero los goles de Roberto y Abdu, este en el tiempo añadido, significaron finalmente el ascenso. Santiago Rojo, presidente del Club Deportivo Cenicero, explica que «el objetivo principal era competir hasta final de temporada, no como en los últimos años en que en enero ya estábamos descolgados, y lo cierto es que al final el premio ha sido gordo». La llegada de Guillermo Zangróniz como entrenador parece haber sido crucial en este cambio de destino, «por su experiencia, y ha sabido tener al grupo atento, sobre todo por los parones y el cambio de calendario ha sido muy difícil, pero hemos tenido la confianza de jugar y acabar», valora Santiago Rojo.
El regreso a Tercera «nos hace una ilusión tremenda porque diez años en el pozo nos causaba mucho daño, ha habido mucha ilusión y la gente tenía ganas», declara Rojo. La prueba es que unos 250 espectadores acudieron al campo Las Viñas el pasado sábado, al último partido en casa, para animar al equipo. «Las Viñas estaba como en mucho tiempo. Y marcamos un gol en la última jugada, con la gente de uñas. Fue el final soñado», recuerda emocionado el presidente del Cenicero, consciente además de que «celebramos cuando no teníamos que celebrar, y no celebramos después cuando debíamos, pero éramos conscientes de que ganando al Aldeano todo lo teníamos a favor, más con una jornada por disputar».
Este próximo fin de semana, el Cenicero acabará la temporada enfrentándose a domicilio al Alfaro B. «Esta temporada ha sido dura por el COVID-19, la concentración de la competición en cinco meses, jugando desde mayo los miércoles y domingos. Los jugadores han llegado físicamente muy tocados», señala Rojo. Ahora, eso sí, toca trabajar rápido para configurar la plantilla cenicerense en su regreso a Tercera. Eso sí, con la liga finalizando a finales de junio y la próxima campaña arrancando como se espera en agosto, apenas da margen de maniobra a los equipos que ascienden, que son, además de Cenicero, el River Ebro Promesas y el Rapid o el Aldeano.
Publicidad
«Solo vamos a tener un mes para prepararnos, pero esta semana ya tenemos las primeras reuniones para ver cómo enfocamos la temporada. En principio, la idea es renovar al entrenador y hay buena sintonía», avanza el presidente del club vinatero. Y en cuanto a la plantilla: «Tenemos mucha gente joven, mucho Sub'23, y apenas jugadores con experiencia en Tercera, así que supongo que tendremos que buscar rápido en el mercado».
«También estamos buscando patrocinador porque hemos tenido menos ingresos por anunciantes y socios y hemos vivido de la temporada pasada, ha sido igualmente duro en lo económico», manifiesta Santiago Rojo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.